martes, septiembre 01, 2015

"Lo que queremos es ganar, para recuperar la punta"

Como habitualmente lo hace los martes, Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa en la cual desechó la idea de que el clásico del domingo ante Boca vaya a ser un partido determinante en la definición del campeonato, más allá de cual sea el resultado final porque "así como todos los equipos han perdido puntos, de acá al final van a seguir igual". Pero aclaró que aun sabiendo las dificultades que va a tener que enfrentar San Lorenzo en la Bombonera "lo que nosotros queremos es ganarlo, para recuperar la punta".

En cuanto a la formación de su equipo ante las ausencias de Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas por estar convocados a las selecciones paraguaya y argentina, respectivamente, lo único que confirmó fue que Ramiro Arias estará marcando el lateral izquierdo, ya que "lo veo bien. Está con nosotros desde el primer momento y confío mucho en él. Es un jugador con mucho futuro". De ahí en más, todo una incógnita aunque aclaró que "no hay tres alternativas, hay dos. O juego con dos puntas o con un delantero. Eso lo vamos a definir a través de las prácticas".

A continuación el Patón amplió: "Con los dos puntas (Cauteruccio y Matos) ganamos tres partidos y empatamos uno, así que tan mal no nos ha ido. Pero de acuerdo a lo que veamos en la semana y analizando el juego de Boca, decidiremos como vamos a salir el domingo". Además, sobre las ausencias debido a la fecha FIFA, dio su parecer: "Tevez es un jugador importante, pero a Boca no lo veo como tevezdependiente. Sí fue fundamental en varios partidos por lo que aportó, pero eso es normal que suceda".

Después emparejó el nivel de privación de futbolistas entre ambos equipos: "Es lo mismo que Gago en la distribución de la pelota y para nosotros Ortigoza y Mas. Por lo tanto, los dos equipos perdemos jugadores importantes".

Luego se refirió a que "de las doce finales que dijimos que íbamos a jugar, ya disputamos cuatro y contra Boca va a ser tan difícil como cuando nos toque con Rafaela, en la última fecha". Cabe señalar que si San Lorenzo pierde ante los xeneizes quedará cinco puntos abajo, que si gana será único líder una unidad arriba y que si empata todo quedará igual entre ambos. Pero Bauza insistió en decir que "salgamos como salgamos, el del domingo no será un partido determinante".

Y agregó que "si en algo este plantel me dio la razón es en que está preparado para jugar partidos así. Después como va a terminar no se sabe, esto es fútbol. Pero si estoy seguro de que mi equipo se va a parar en la cancha para tratar de hacer su partido". Y redondeó diciendo que "tenemos un buen grupo de jugadores y vamos a pelear hasta el final".

Al ser consultado por el juego del equipo del Vasco Arruebarren, el DT azulgrana se explayó: "Calleri juega más de punta y Chavez es más rápido y va mas por afuera". Pero más allá de quien juega subrayó que "Boca tiene gente muy rápida arriba". Pero "nosotros vamos a trabajar para que San Lorenzo pueda tener el protagonismo que se necesita para jugar este tipo de encuentros en los cuales se precisa todo el potencial y la jerarquía de los jugadores", añadió. Y vaticinó que si bien a veces les salió mejor que en otras, "ellos van a salir a buscar el partido porque juegan en su cancha y porque así lo han hecho siempre".

En cuanto a las estadísticas que dicen que San Lorenzo es el equipo visitante que más clásicos ganó en la Bombonera ante el dueño de casa, Bauza admitió que "no las miro ni me interesan. Porque todos los partidos son diferentes". Para terminar, no se mostró particularmente preocupado por la tarea de los árbitros debido a que "pueden cometer errores como cualquiera, pero no creo que haya malas intenciones. Por ahí, me quejé no por lo que cobran sino porque el fútbol argentino es tan demandante y complicado, que el ambiente a veces a los más jóvenes los lleva a equivocarse".