miércoles, agosto 05, 2015

“Trataremos de que los primeros partidos de la Liga Nacional sean atractivos y sean televisados"

Guillermo Durán, matemático de la UBA que colabora con la Liga Nacional, detalló en UCU Radio cómo se jugará la próxima temporada de la Liga Nacional.

“La Liga Nacional estaría empezando el 23 de septiembre, habrá que acordar con la televisión el Partido Inaugural (Quimsa y Olímpico) y terminaría su serie regular a mediados de abril con la idea de finalizar la competencia en junio”, contó Durán este mediodía.

“Las zonas se dividirán en Norte y Sur, con 10 equipos en cada lado, con una primera fase regional que terminaría en noviembre y un Final Four que se disputará entre los dos mejores de cada Conferencia. El décimo de la Norte y de la Sur jugarían playoffs por el descenso, a cinco encuentros”, expresó y aclaró: “La Final se jugará a siete partidos y el resto a cinco”.

“Trataremos de que los primeros partidos de la Liga Nacional sean atractivos y sean televisados, como por ejemplo Atenas vs Instituto. No vamos a definir aún el tema clásicos, pero se saben cuáles son”, destacó. “El primer modelo asigna las fechas y el segundo asigna los días de juego”, contó y agregó: “Todavía no empezamos a armar la programación porque clubes no pasaron aún ideas de giras”.

Respecto al ascenso, dijo: “El TNA no tiene aún confirmados los 28 equipos, les faltaba uno. Se habló de 4 zonas de siete equipos, y luego una zona de 14 equipos donde jueguen todos contra todos. Habrán Playoffs por el ascenso y por el descenso en un sistema parecido al de La Liga”.

FUENTE UNOCONTRAUNOWEB.COM