viernes, agosto 28, 2015

San Lorenzo organizará un torneo Future de tenis

Desde la llegada de la actual dirigencia, San Lorenzo no para de crecer y lo bueno es que lo hace de manera pareja tantos en los deportes profesionales como en los amateurs. Así el fútbol, el basquet y ahora el tenis llegaron a las paginas de los diarios. Tanto es así, que  Matías Lammens presentó hoy el torneo oficial de categoría Future de tenis que el club organizará entre el 5 y el 12 de septiembre próximos en la Ciudad Deportiva.

"Estamos felices de presentar este torneo. Esto sirve para demostrar que San Lorenzo es mucho más que fútbol. Aunque el fútbol es el corazón y lo más mediático, podemos dar un salto cualitativo como club y nos sentimos honrados que la ATP haya elegido a San Lorenzo para disputar este torneo", manifestó Lammens.

San Lorenzo organizará por primera vez un torneo de tenis internacional, el Future Buenos Aires-11, donde estará en juego la Copa DirecTV, en la semana del 5 al 12 de septiembre. El certamen integra el circuito profesional de la Federación Internacional (ITF), repartirá premios por 10.000 dólares y puntos para la ATP.

En la Ciudad Deportiva, el torneo se desarrollará en ocho canchas de polvo de ladrillo. Comenzará el sábado 5 con la clasificación y culminará el sábado 12 con la final, que será televisada por TyC Sports.Participarán tenistas de Europa, Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y como representante de San Lorenzo estará Juan Ignacio Ameal, número 554 del ranking mundial.

"Este torneo tendrá un rol protagónico en la difusión del tenis en el Bajo Flores y la zona sur de Buenos Aires", explicó Lammens, quien además confirmó que San Lorenzo también será organizador de un Women Circuit (circuito femenino), algo que anunciarán la semana próxima.

Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), sostuvo que el "Future es el primer eslabón y hacerlo en la ciudad de Buenos Aires es un anhelo que se concreta".