lunes, agosto 31, 2015

Dejó la punta, pero no se bajó de la pelea

Para el clásico del domingo, Bauza deberá reemplazar a Mas y Ortigoza, convocados a las selecciones de Argentina y Paraguay. Pero además evalúa incluir a un mediocampista en lugar de uno de los dos delanteros.

San Lorenzo dejó dos puntos muy importantes en su camino al empatar con Banfield y de esa manera cedió la exclusividad de la punta en favor de Boca, justamente, su próximo rival. Por lo tanto, para recuperar con rapidez la posición de líder el Ciclón deberá hacerse fuerte en la Bombonera y sumar los tres puntos del clásico. Por las dudas, los hinchas ya les enviaron un mensaje a sus jugadores como si eso haría falta. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar...” fue el canto con el cual el pueblo azulgrana despidió al equipo del Patón Bauza, que deberá mejorar su producción sin desea alcanzar ese objetivo.

Para armar la formación de cara a ese encuentro, si es que el Comité Ejecutivo no resuelve suspender la jornada 23ra. por tratarse de un fin de semana con fecha ficha, el DT santo deberá hallar un par de soluciones primero para recomponer sus líneas, ya que deberá reemplazar a Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza, convocados respectivamente a la selección argentina y paraguaya, y también para tratar de mejorar su funcionamiento.

En cuanto a las modificaciones, la lógica indica que el juvenil Ramiro Arias (22 años) reemplace a Mas sobre el lateral izquierdo, ya que pese a tener muy pocos minutos jugados en Primera, es el único reemplazante natural que tiene. Cualquier otra alternativa, sería una innovación que no estaría dispuesto a hacer. Mientras que para sustituir a Ortigoza el cambio cantado es el ingreso de Enzo Kalinski.

Luego estará en la actitud que el Patón quiera darle a su equipo si repite el doble nueve con Martín Cauteruccio y Mauro Matos compartiendo minutos desde el arranque o si se inclina por reemplazar a uno de ellos por un volante. Y en ese caso, si ese jugador es para tener un mayor caudal de juego o si decide reforzar la zona media con un mediocampista de marca para plantearles a los xeneizes lucha en ese sector del campo de juego.

Las opciones de Edgardo Bauza para esa coyuntura pasan por elegir entre el Pitu Barrientos de titular, que en los últimos partidos entró enchufado desde el banco, o si le da la chance de ser titular a Franco Mussis para que se acople a los volantes centrales y formar un triple cinco.

Esas aparecen como las alternativas que tiene Edgardo Bauza para visitar al puntero. Y en la semana las definirá.