miércoles, julio 22, 2015

Seminario “Fútbol y Violencia” en la UBA


Enlace permanente de imagen incrustada

El Departamento Social de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo y la Asociación Civil Corazón Quemero te invitan a participar de la ponencia que brindarán el jueves 23 a las 19 hs, en la Sede de la UBA, calle Ramos Mejía 841, (Parque Centenario), en el marco del seminario “FÚTBOL y VIOLENCIA – Miradas y Propuestas”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC  de la Universidad de Buenos  Aires y la Asociación Gustavo Rivero.

Los referentes  de Huracán y San Lorenzo, fueron convocados para el cierre del seminario por la campaña “Más Allá de los colores”,  que llevan adelante hace cuatro años a favor de un fútbol sin violencia. Para esta ocasión, se utilizará el Aula Magna de la casa de altos estudios ya que se espera contar con la presencia de hinchas de ambos equipos.

A lo largo del seminario que contó con la participación de distintas personalidades relacionadas con la temática (como periodistas, exárbitros, sociólogos, psicólogos deportivos, etc) se debatió sobre  la importancia de la paz y la no violencia en las canchas. La educación, la información, la generación de conciencia y el activismo social fueron  las principales herramientas que se desarrollaron en los encuentros.

Creemos que esta iniciativa marca un precedente ya que no existe en el fútbol argentino, ningún caso en el que hinchas sin apoyo de los clubes, lleven adelante la idea de concientizar sobre la violencia en el fútbol desde una mirada conciliadora y no sólo denunciativa.

PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA