jueves, julio 16, 2015

Mañana se anuncia oficialmente el regreso de San Lorenzo a la Liga de basquet

Los papeles entre San Lorenzo y 9 de Julio para armar la alianza deportiva que le permita al CASLA regresar a la Liga Nacional de Basquet, torneo en el que participó en su primera edición de 1985, ya están firmados y en vano fue la aparición en escena del intendente de Río Tercero, Alberto Martino, quien intentó frenar la fusión para que el Patriota jugara la Liga

La comisión directiva de los cordobeses aceptó la propuesta de San Lorenzo y mañana, a las 11.30, en la recientemente inaugurada sala de prensa Osvaldo Soriano del Nuevo Gasómetro, se hará el anunció oficial con la participarán de Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Fabián Borro (presidente de la AdC). El propio vice lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Mañana anunciaremos una gran noticia para el mundo del básquet de San Lorenzo”.

De esta manera, quedará oficializado el retorno del club a la principal competencia basquetbolística nacional mediante un proyecto muy ambicioso que apunta a pelear con la incorporación de Julio Lamas como entrenador y de un plantel competitivo. Además, mientras se termina de construir el gimnasio en avenida La Plata, el CASLABasquet haría de local en Tecnópolis.

Luego de conquistar el Torneo Pre Federal en 2013 y disputar el Torneo Federal durante el período 2013/2014, compitió la temporada 2014/2015 en el Torneo Nacional de Ascenso, habiendo alcanzado los Cuartos de Final de la Conferencia Sur donde fue eliminado justamente por 9 de Julio.

Cabe recordar que el primer partido oficial de la LNB, en su antiguo formato, se jugó el viernes 26 de abril de 1985 y el mismo fue protagonizado por San Lorenzo de Almagro y Argentino de Firmat, en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires.