jueves, junio 11, 2015

Torrico: "La verdad es que estoy muy cómodo en San Lorenzo y mi idea es firmar contrato por varios años más"

Sebastián Torrico llegó a San Lorenzo en abril del 2013 para reemplazar a Pablo Migliore con tres meses de contrato. Pero como sucede pocas veces el Cóndor su aprovechar esa oportunidad  y adueñarse del arco, convirtiéndose en uno de los abanderados del Ciclón en la conquista del Torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014. Eso que le trajeron a los europeizados Cristian Alvarez y Leonardo Franco para competir por el puesto, pero Torrico se la bancó y le ganó el puesto a los dos.

Hoy al mediodía el Córdor habló con Aire Cuervo y expresó sus ganas de continuar en el club por mucho tiempo más. "La verdad es que estoy muy cómodo en San Lorenzo y mi idea es firmar contrato por varios años más", dijo el mendocino cuyo contrato vence en junio de 2016. "Si surge alguna posibilidad, se verá. Pero hoy la prioridad es San Lorenzo", añadió.

Luego remarcó que "la atajada con Vélez fue uno de mis mejores momentos en San Lorenzo, porque después vino todo lo demás". Luego admitió que "a veces somos medio egoístas los jugadores y queremos que los compañeros que nos ayudaron a conseguir cosas se queden con nosotros" señaló en referencia a las probables idas de algunos jugadores.

Sabedor como pocos en el rubro penales, Torrico admitió que "en los penales, la suerte que hay que tener es que el pateador no la clave al ángulo" e incluso se "agrandó" cuando contó que "a Ortigoza le atajé algún que otro penal en las prácticas".

Por otra parte, se lamentó por la partida de Leo Franco, con quien compitió por el puesto desde mediados del 2014: "Fue una noticia muy triste. Nos dolió mucho su decisión. Pero él la explicó y sus motivos son entendibles, está lejos de su familia. Nosotros pasábamos mucho tiempo juntos y siempre estaba positivo. Hablaba para mejorar".

Por último habló de Alejandro Sánchez, arquero de Nueva Chicago, que podría llegar como refuerzo en este receso por la Copa América: "Es muy buen arquero y tuvo un buen torneo. Le hizo sacar varios puntos importantes a Chicago, como en la Bombonera y contra Racing. Si se da, va a venir a sumar, como lo hacemos todos. Cuando surgen estas posibilidades, uno se motiva y tiene ansias de que se concrete".