lunes, junio 15, 2015

Martino: "Lo ideal sería hacer un mix entre Bauza y yo"

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, sostuvo hoy que lo ideal sería contar con un equipo mixturado en su funcionamiento entre el Patón Bauza y él, porque históricamente los dirigentes fueron cambiando de un técnico a otro con ideas diferentes, por lo que si se le pregunta a alguien cual es la verdadera identidad nacional, no sabe que contestar.

“La verdad que lo ideal sería hacer un mix con un equipo entre Bauza y yo, así podría atacar un poco y defender otro tanto", reseñó el Tata Martino. "Entonces los periodistas estarían agradecidos. Pero la realidad es que históricamente los dirigentes fueron eligiendo entrenadores del seleccionado con ideas muy diferentes entre sí, y eso provocó que el fútbol argentino no tenga identidad”, cuestionó Martino durante una picante conferencia de prensa previa al clásico rioplatense de mañana ante Uruguay, por la segunda  fecha del grupo B de la Copa América.

“Nuestra tendencia siempre es el riesgo, pero insisto con que Argentina nunca tuvo un estilo de juego. Nos centramos en la idea, pero esta no existe, porque todos piensan diferente. Contra Paraguay salimos a rematar el partido y nos salió mal, pero con el equipo que tenemos a mi me da mucha pena cerrar un encuentro cuando vas ganando 2 a 1”, sentenció un Tata visiblemente molesto ante los cuestionamientos recibidos en las últimas horas a la forma de ver y aplicar sus conceptos de juego.