miércoles, junio 17, 2015

Mañana se le terminan las vacaciones al plantel

Al plantel de San Lorenzo se le terminan las vacaciones, ya que este jueves desde las 10 de la mañana sus jugadores pondrán en marcha en las instalaciones de la ciudad deportiva del club la pretemporada invernal que les servirá de preparación para jugar el segundo semestre del año, el cual lo arrancarán defendiendo la punta del campeonato de Primera. Los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza se entrenarán hasta el sábado en el mismo lugar, mientras que el domingo viajarán a la ciudad de Salta para hacer allí durante una semana la parte gruesa del trabajo.

En la provincia norteña los santos se entrenarán en el predio Confraternidad, ubicado en las adyacencias de la capital salteña, y en el estadio Padre Martearena, en cuyo césped realizarán los entrenamientos de fútbol. En su estadía en Salta, el Ciclón tiene dos amistosos confirmados, el primer será el miércoles 24 enfrentando a Juventud Antoniana y para despedirse jugará el segundo partido preparatorio el domingo 28 enfrentando a Temperley, que también estará practicando por esas tierras. Luego de ese encuentro, la delegación azulgrana regresará a Buenos Aires.

De los futbolistas a los que se les terminan los préstamos en otras instituciones está Fernando Elizari, quien no dará el presente en el primer día de práctica puesto que tiene contrato con el O'Higgins de Chile hasta el 30 del corriente y su intención es que la cesión se renueve. Otros dos que no estarán son los arqueros Leonardo Franco y Cristian Alvarez, por haber rescindido sus contratos. Lo mismo que Néstor Ortigoza, afectado a la selección paraguaya que está disputando la Copa América en Chile.

En cambio, Nicolás Blandi, de regreso de su breve paso por en Evián de Francia, donde no tuvo la continuidad esperada, sí concurrirá. Aunque eso no quiere decir que vaya a continuar en San Lorenzo, ya que su representante le está buscando un nuevo destino que bien puede estar en algún club argentino o del exterior.

Otro tanto sucederá con Sebastián Blanco, dado que su vínculo con San Lorenzo se extiende hasta el último día del mes en curso. Además, están muy avanzadas las tratativas con la dirigencia del West Bromwich Albión para que el CASLA se quede con su ficha pero abonando una suma inferior a los 2,8 millones de euros fijados en un principio como opción de compra.

Luego del entrenamiento, San Lorenzo inaugurará la nueva sala de prensa Osvaldo Soriano, del Nuevo Gasómetro, la cual estará equipada con las más modernas instalaciones para transmisiones en HD.