lunes, junio 22, 2015

Las Matadoras son campeonas, al vencer a Boca

San Lorenzo de Almagro se quedó con el Torneo Metropolitano Chulo Olmos de Voley, tras vencer a Boca Juniors por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-17 y 25-12. “Hoy la alegría se va para Boedo”, afirmó su entrenador Mario Gallego.

Luego de un gran partido disputado en Casa Amarilla, Las Matadoras se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano Chulo Olmos. El conjunto dirigido por Mario Gallego, comenzó demostrando superioridad desde el primer set, donde logró imponerse por 25-18.

Boca Juniors planteaba un encuentro muy disputado, y no daba ninguna pelota por perdida. En el segundo asalto, San Lorenzo de Almagro no pudo cerrarlo y cometió algunos errores en defensa que lo llevaron a perder por 25-21. Sin embargo, pese a haber caído, la distancia en puntos fue muy corta y supo recuperarse.

En los últimos dos cruces, el Ciclón demostró que quería ser campeón y se impuso por un amplio margen.Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro mostraron una clara supremacía sobre su rival, que les permitió dar la vuelta en La Boca. “Es una felicidad enorme por todos los que hacen los deportes de San Lorenzo. Hoy la alegría se va para Boedo”, expresó el entrenador, tras el título obtenido.

Por otro lado, Carla Castiglione, una de las grandes referentes que tiene este equipo, consideró: “Hace un año y medio que llegué y se viene trabajando para esto. Fuimos dando todos los pasos para llegar a colgarnos esta medalla. Tuvimos muchas adversidades como lesiones o ausencias, que hoy por suerte las pudimos afrontar y quedarnos con el título”.

A su vez, la actual jugadora de la Selección Argentina, reconoció que quiere seguir ganando cosas: “Creo que las experiencias anteriores a uno los hacen crecer. A pesar de ser un equipo joven, queríamos demostrar que esos tropezones nos fortalecieron. Hay que seguir trabajando y vamos por el buen camino para seguir obteniendo títulos”.

La santafesina de 18 años, debió jugar de central, reemplazando a Patricia Oillataguerre que se encuentra en la Selección Nacional, con respecto a esto, afirmó: “Me sentí bien, no era mi posición natural, pero estaba a disposición del equipo, para aportar todo lo que podía, intentando disfrutar el encuentro sin presiones”.

De esta manera, el joven equipo que representa a San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo título para la vitrina de la Institución y demostró que quiere mantenerse, campeonato tras campeonato, en la máxima categoría del deporte argentino.

FUENTE CASLA