sábado, mayo 23, 2015

Kuyumchoglu: “La idea es crear mística”

Fernando Kuyumchoglu lidera el proceso de formación de futbolistas y junto a un importante equipo de profesionales, llevan adelante el ambicioso proyecto de jerarquizar la estructura tanto para promover valores al ámbito superior como en la idea de posicionar al área en la elite nacional e internacional, lo que paulatinamente van conquistando desde que asumieron funciones en el 2013. Y luego de superar los 850 días de gestión, repasó varios temas relevantes sobre el presente del Fútbol Juvenil, e incluso valoró el respaldo de las autoridades azulgranas en todos los requerimientos.

El Coordinador General reconoció que “es un orgullo haber venido a un Club como San Lorenzo de Almagro con autoridades de una vasta experiencia en juveniles y primera. El apoyo que nos dan es muy importante, y tanto el Presidente Matías Lammens como el Vicepresidente Marcelo Tinelli siempre estuvieron cuando los necesitamos, lo mismo que dirigentes jóvenes de la talla de Gastón Rocheray, Carlos Lammens o Mariano Kondratiuk, entre otros que componen la Subcomisión de CASLA Juveniles”.

A la hora de valorar lo deportivo, al responsable del área no le sorprende el nivel que alcanzaron las categorías formativas e incluso, es ampliamente optimista sobre el futuro: “A los dos años, se iba a ver el trabajo que fuimos realizando desde que llegamos y calculo que en lo que nos queda de trabajo en conjunto, con el compromiso que tomamos de seguir hasta el 2016; vamos a seguir potenciando jugadores, promover más juveniles a Primera y consolidar la Reserva, que es competitiva”.

Sobre los fichajes realizados a comienzos de la temporada, sostuvo: “Cumplimos una buena captación en el interior y Buenos Aires, fortaleciendo cada una de las categorías. Mejoramos mucho las segundas líneas de los planteles, al tiempo que potenciamos la base de los equipos con jugadores de primer nivel que trajimos de afuera, e incluso, visten la camiseta de la Selección Argentina”.

Fernando Kuyumchoglu recalcó las participaciones en el extranjero y cuenta otra de las metas a conseguir: “Fuimos dos veces a Chile, nos tocó ir a Qatar y salir campeones… Está la posibilidad de que volvamos al país trasandino, y si hay otro torneo por delante, lo afrontaremos con la mayor seriedad. Igual, la idea es crear una mística, que San Lorenzo a dónde vaya no sólo guste por como juega y sus jugadores, sino que también sea campeón. Muchas veces, en juveniles, lo importante no es el resultado de cada sábado pero es bueno que los jugadores se sientan números uno y estén arriba. San Lorenzo es un grande y también necesita protagonismo”.

El Coordinador General habló del trabajo que se realiza fuera de la Capital Federal, uno de los objetivos más perseguidos por el área desde el 2013: “Se compite mucho con Clubes que pretenden llevar adelante lo mismo que nosotros. Queremos sentar base a donde vamos y no ser un descarte, quedando detrás de River y Boca entre las prioridades. Buscamos ser primeros y en algunos casos, logramos cumplirlo. San Lorenzo ganó una seriedad grande y los clubes están muy conformes por el trabajo de Fútbol Juvenil, y confían en nosotros, por lo cual se nos siguen abriendo puertas”.

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo está cerca de cristalizar una obra valiosa y Fernando Kuyumchoglu la aguarda con ansias: “Me gustaría tener las dos canchas sintéticas para jerarquizar el trabajo que hacen los técnicos, que cuando llueve, a veces los espacios para entrenar son muy pocos y estamos dando ventajas con respecto a lo que se podría hacer, y para el nivel que pretendemos es mucho el tiempo que perdemos. Espero que la gente que nos tenga que dar la alfombra, permita su ingreso porque está paga, la obra terminada y da mucha bronca no poder tenerlas y usarlas”.

FUENTE CASLA JUVENILES