domingo, abril 19, 2015

Para San Lorenzo no hubo pique

San Lorenzo desaprovechó la posibilidad de mantenerse en la punta, al caer ante Aldosivi por 1 a 0. Si bien Edgardo Bauza se inclinó por poner en cancha a un equipo alternativo, aplicando la rotación debido al partido del miércoles por la Copa Libertadores ante Danubio en el que se jugará el pase a octavos de final, la imagen que dejó el Ciclón fue muy opaca dando un paso atrás en el progreso de su juego. El Tiburón sumó tres puntos valiosos para seguir escapándole a la zona del descenso.

El arranque del partido fue intenso y con buenas intenciones de parte de los dos equipos. El que primero avisó fue San Lorenzo con un mano a mano entre Blanco y Campodónico, que el arquero resolvió poniendo bien su cuerpo. Después, el que la tuvo desde una posición inmejorable fue el Pitu Barrientos que terminó elevando el remate final mientras que a continuación el que se lució fue Leo Franco ante el colombiano Martínez y para darle más emociones a la tarde a continuación fue Pepe Sand quien cabeceó alto sin marca de frente al arco.

Aldosivi siguió en su búsqueda y como corolario de una jugada con pelota parada, León hizo sacudir el arco azulgrana rebotando el balón en el ángulo derecho. Los dos equipos mostraron tener llegada, pero sin precisión en la puntada final para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, el Tiburón, que por entonces ya era dueño del trámite del parti do, se puso en ventaja con gol de José Sand aprovechando un rosario de dudas entre Franco, Cetto y Mas en otro centro cruzado.

En el segundo tiempo Aldosivi se refugió en su campo dándole a San Lorenzo el control de la pelota y el dominio del campo de juego. Pero los azulgrana durante la primera media hora no supieron como llegar hasta Campodónico. En el cuarto de hora final, apurado por la impaciencia y carente de ideas, el equipo de Bauza forzó dos llegadas vía Cauteruccio en las que pudo igualar el resultado pero en ambas el uruguayo definió mal dándole al arquero local la chance de reaccionar.

De esta manera, San Lorenzo se quedó sin punta y ahora pondrá la mente en la Copa, en donde además de ganar no depende de él mismo.