lunes, abril 20, 2015

Incidente en Danubio entre Leo Ramos y el jefe de seguridad

Una lamentable situación se vivió el domingo en Jardines tras el partido que dejó a Danubio como único puntero del Clausura. El entrenador Leo Ramos, se molestó primero con un grupo de hinchas y posteriormente con el Jefe de Seguridad de su club, Raúl Píriz, quien le propinó un cabezazo a Ruben Rodríguez, entrenador de arqueros de La Franja. “Te voy a partir la cabeza Leo”, le dice Píriz al entrenador, en uno de los videos captados por la prensa presente en el tumulto.

Quedaban solo unos minutos de juego en Jardines cuando Leonardo Ramos realizó un cambio que molestó a algunos hinchas danubianos, que interpretaron que el entrenador pretendía “mandar el cuadro para atrás”, según le increpó uno de los parciales al DT franjeado.

El entrenador miraba de reojo a sus críticos y una vez finalizado el partido que dejó a su equipo en solitario en la cima del Torneo Clausura, se acercó a los hinchas e indicó: “A vos y a vos, nos encontramos afuera”, retirándose rápidamente hacia el túnel.

Ya en los alrededores del estadio, Ramos salió innecesariamente en busca de este grupo de hinchas, que según los presentes, no hicieron frente al entrenador, a pesar de que este repartió algunos golpes.

Quien sí reaccionó fue el propio Jefe de Seguridad de su club, Raúl Píriz, alias “El Ratón”. “¿Vas a pelearte con los hinchas?”, le indicó Píriz cara a cara con Ramos, a lo que este respondió: “¡Yo soy más hincha que ellos!”.

Entre los empujones y el tumulto, las cámaras de canal 4 tomaron a Píriz discutiendo con el entrenador de goleros del club, Ruben Rodríguez. “¿Al final sos vos el seguridad?”, le indica Rodríguez, a lo que Píriz responde vehementemente: “Yo soy seguridad sí. ¿Qué te pasa?”, y le propina un cabezazo.

Esta acción enfadó aún más a Leo Ramos, quien le incriminó su actitud a Píriz, que parecía haberse transformado en uno de los hinchas que insultaban detrás del tejido, lejos de hacer su trabajo.

“Vos estás para cuidarme a mí. Vos estás para cuidarnos a nosotros”, le recrimina ramos a Píriz, según puede verse en un video registrado por las cámaras de Radio Fénix.

“Te voy a partir la cabeza Leo”, le responde el seguridad, y posteriormente grita: “A este lo voy a hacer echar. Voy a armar una asamblea y lo voy a hacer echar como a Carrasco”.

“Echalo”, le indican sus compañeros, tratando de detenerlo en su intento de atacar al entrenador del club, responsable en primer momento de que se generara toda la situación.

A todo esto, los hinchas presentes intentaban detener a los periodistas, tratando de evitar que la lamentable pelea quedara registrada en las cámaras.

Seguramente la dirigencia danubiana tomará medidas, para evitar que esto vuelva a suceder, y no permitir que los problemas internos, deriven en la pérdida de la situación actual, que tiene al equipo como líder del Torneo Clausura.

FUENTE REPUBLICA.COM.UY