viernes, marzo 27, 2015

Insua: "En unos años me gustaría volver"

Rubén Darío Insúa pasó por los micrófonos de Soy San Lorenzo (AM 690 K24) y se mostró feliz por el momento deportivo e institucional del club de sus amores. “Todos saben lo que significa San Lorenzo en mi vida. Ganar la Libertadores era el sueño de los hinchas y se pudo lograr en base a dos años de gran gestión”, destacó el ex entrenador del Ciclón, campeón de la Copa Sudamericana en el 2002.

El Gallego elogió al plantel de Edgardo Bauza: “El Patón es un gran técnico, muy capaz e inteligente. Espero que se quede varios años. Dirige a un gran equipo, lleno de buenos jugadores. En cada mercado de pases se contrataron jugadores de jerarquía que hicieron la diferencia para llegar a lo más alto a nivel continental”, comentó el autor del histórico gol el 5 de noviembre de 1982, en cancha de Vélez ante El Porvenir, que permitió volver a la Primera División.

El ex volante azulgrana se refirió a su hijo Robertino, quien se desempeña en la Reserva, conducida por el Pampa Biaggio: “Está desde los 9 años en el club. Tuvo una lesión en su rodilla hace un tiempo que lo perjudicó para dar el salto al primer equipo. Luego mejoró mucho en lo físico y se le notan condiciones y carácter para llegar a la élite del fútbol argentino”, sostuvo.

Sobre su futuro como DT, expuso: “De acá a junio volveré a dirigir en Argentina o en el exterior. En unos años me gustaría volver a San Lorenzo, es un sueño que tengo y sé que lo voy a cumplir y repetir lo
conseguido en la etapa anterior”, subrayó.

Insúa hizo referencia a cuatro entrenadores que lo marcaron en su carrera deportiva: “Lorenzo, Veira, Yudica y Bilardo fueron técnicos de primer nivel y de todos saqué cosas positivas”, resaltó.

Para finalizar, puso a Leandro Romagnoli como uno de los destacados del fútbol argentino: “Es el jugador que más me gusta en San Lorenzo. Es extraordinario, tanto adentro de la cancha como afuera. Tiene ese espíritu de amateur que lo hace quedar en la historia”.