lunes, diciembre 22, 2014

Una bienvenida merecida

Todo está cambiando en San Lorenzo. En 2009 un grupo de hinchas les dio a los jugadores un recibimiento hostil a su vuelta de México tras la eliminación de la Copa Libertadores ante San Luis de Potosí, en primera rueda. Pero ayer a la noche el plantel que arribó procedente de Marrakech, donde se consagró subcampeóm del Mundial de Clubes luego de ganarle al Auckalnd City y de perder en la final con el Real Madrid, tuvo la bienvenida que se merecía.

Néstor Ortigoza al llegar a Ezeiza.
Los jugadores y el cuerpo técnico que conduce Edgardo Bauza fueron recibidos por tres mil hinchas que se acercaron al aeropuerto internacional de Ezeiza para ovacionar al plantel azulgrana pese a no consagrarse campeón, dejando el exitismo de lado.

A la hora de la llegada, el volante Néstor Ortigoza indicó que "estoy muy contento, sabíamos que iba a ser muy difícil, no pudimos traer el título, pero nos vinimos con la cabeza en alto". El volante añadió que "dejamos todo desde el primer minuto. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta".

Más adelante sostuvo que "ellos (por el Real Madrid) se estaban desesperando hasta que nos hicieron el primero, luego quisimos revertirlo pero no pudimos, sobre todo después del segundo gol". Por otra parte, Ortigoza agradeció a la gente de San Lorenzo que "nos apoyó allá y acá, hicieron un gran esfuerzo para viajar y gastaron hasta lo que no tenían para viajar".

Y cerró diciendo que "encima que los del Real son buenos el árbitro les dio una mano. Es una locura lo que se vivió. Nosotros hasta nos tuvimos que bañar con agua fría. Parecía que habíamos ido a jugar al fondo de la casa de ellos. El árbitro se reía con ellos. Estuvo demás todo lo que hizo".

San Lorenzo ahora entró en vacaciones hasta el 12 de enero, ya que un día después sus jugadores estarán viajando a Miami para hacer la pretemporada hasta el 23 del mismo mes. El primer compromiso oficial de 2015, será la disputa de la Recopa Sudamericana contra River, el 5 y 12 de febrero.