martes, diciembre 23, 2014

San Lorenzo sueña ¦con la vuelta de Bergessio

En la cartita a Papa Noel del Patón Bauza y de la dirigencia del Ciclón también figuran Franco Mussis, Nicolás Bertolo y Lucas Albertengo. Los otros candidatos como zagueros son Nehuén Paz y Matías Caruzzo.

A la vuelta de Marruecos, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli se reunieron de inmediato con el manager Bernardo Romeo para empezar a trabajar sobre los refuerzos solicitados por Edgardo Bauza con el fin de “rearmar todo de nuevo y volver a poner a San Lorenzo en el primer plano”, tal como admitió el entrenador tras el subcampeonato obtenido en el Mundial de Clubes.

De esta manera, los nombres y apellidos apuntados en la cartita a Papa Noel, son: Gonzalo Bergessio, Franco Mussis, Nicolás Bertolo y Lucas Albertengo. Las conversaciones por ellos están avanzando y en algunos casos cerca de su concreción.

La situación de Bergessio, es la de siempre. Tinelli lo quiere recuperar y si bien la cuestión económica no parece ser un obstáculo, porque está dispuesto a apostar fuerte teniendo en cuenta los objetivos que tiene por delante el Ciclón el año que viene, aún debe terminar de convencerlo para que regrese a la Argentina con el gancho de disputar la Copa Libertadores de América, nuevamente, con la casaca azulgrana.

Por el lado de Mussis la cuestión pasa porque no tiene continuidad en el Genoa y su llegada a San Lorenzo le abre la posibilidad de ser titular. Su pase es del Copenhague y con el aval del volante, la transferencia podría cerrarse en las próximas horas.

A su vez, la dirigencia azulgrana se puso en contacto directo con Eduardo Spinosa para pedirle condiciones por Bertolo, también pretendido por otros clubes, aprovechando que Banfield está interesado en el delantero Nicolás Blandi. Por esa vía, las posiciones se van acercando.

Por último, en la lista figura el joven atacante Albertengo, que desvela a Bauza. Las charlas con la directiva de Atlético Rafaela no se cerraron pero están abiertas y con buenas expectativas de realización.

Fuera de la nómina de refuerzos pero con interés para que puedan llegar están los zagueros Nehuén Paz (All Boys) y Matías Caruzzo (Argentinos). Además, el 12 de enero en la vuelta a las prácticas deben presentarse Alan Ruiz (de regreso de Gremio) y el delantero Alejandro Melo (ex Nueva Chicago).