lunes, diciembre 22, 2014

Mercier: "Cada nena que tocabas se caía y te cobraban foul"

Juan Mercier, capitán de San Lorenzo en la final ante Real Madrid, expresó que San Lorenzo no pasó vergüenza en la derrota por 2 a 0 y que tanto él como sus compañeros terminaron tranquilos por el planteo táctico que llevó a cabo el equipo. "No pasamos vergüenza. Estamos muy tranquilos del planteo que hicimos. Sabíamos que si salíamos a jugar de igual a igual nos íbamos a regalar en toda la cancha", manifestó el Pichi en diálogo con radio América.

Mercier, de 34 años, se refirió al esquema táctico del equipo que dirige Eduardo Bauza, que se alistó con un 4-5-1, con Martín Cauteruccio como único delantero, ante el último campeón de la Liga de Campeones de Europa que tuvo al crack portugués Cristiano Ronaldo como titular.

jugamos más tranquilos que en el primer partido, recuperamos la confianza. Para muchos en el primer tiempo iba a ser diez a cero, pero no fue así. Hicimos un esfuerzo muy grande, corrimos todos. Pero si les jugás como ellos quieren creo que podés pasar vergüenza"
 
"Estamos tranquilos porque hicimos un buen papel, jugamos con nuestras armas, nos fuimos con la frente en alto; fuimos muy dignos", indicó el volante. El Pichi también se refirió al enfrentamiento futbolístico con los jugadores del conjunto español, al señalar que "cada nena que tocabas se caía y te cobraban foul. Tendrían que venir acá a jugar un ratito".

Sin embargo, reconoció las cualidades del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, al analizar que "los tres puntas (Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale) que juegan arriba no están quietos en ningún momento. Los tenés que relojear todo el tiempo".

Por su parte, el arquero mendocino Sebastián Torrico sostuvo en el arribo a su provincia que no hubo "tanta diferencia" futbolística entre Real Madrid y San Lorenzo. "Fue una muy linda experiencia, premio al esfuerzo y al trabajo de tantos años. El resultado final no fue el mejor, pero el objetivo era llegar y dejar a San Lorenzo lo más alto posible a nivel mundial", indicó el Cóndor.

Torrico, a su vez, reconoció que enfrentaron "a un equipo muy poderoso", pero aun así realizaron "un buen papel". Luego indicó que al plantel de San Lorenzo le molestó "un poco" que en la previa del partido ante los españoles se hablara "de una goleada" en contra.