martes, diciembre 30, 2014

La Vuelta a Boedo, el gran objetivo de 2015

La gestión que están encabezando desde hace casi dos años y medio Matías Lammens y Marcelo Tinelli al frente de San Lorenzo fue cumpliendo metas tanto deportivas como institucionales. Durante ese tiempo el CASLA se posicionó nuevamente en los primeros planos del fútbol nacional (ganó el torneo Final 2013) e internacional (campeón de la Copa Libertadores de América y subcampeón del Mundial de Clubes); pero además logró poner sus cuentas en orden, impulsó la actividad de su fútbol juvenil, de los deportes federados y su accionar social. Hasta ahí todo bien.

Sin dudas, fueron varias las conquistas cristalizadas durante la administración de ML y MT hasta el momento, pero a ojos de sus hinchas falta una, tal vez la que se lleve la mayor atención en 2015: la recuperación de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, con el fin de iniciar la construcción del tercer estadio en la vida institucional de San Lorenzo, el segundo en Boedo, el  barrio que lo vio nacer, crecer y desarrollarse.

Para ello, además de las decisiones políticas de gobierno que la actual comisión directiva azulgrana lleve a cabo, es vital que el fideicomiso que aporta los fondos para transformar en realidad la Vuelta a Boedo, siga creciendo en adherentes. Hasta el momento están cubiertos aproximadamente 23 mil metros cuadrados (faltando 12 mil por cubrir) garantizando una recaudación, mediante todos los medios de pago existentes, de 66 millones de pesos

“Para nosotros la Vuelta a Boedo es una cuestión de Estado”, admitió  Lammens. ”Por eso, le pedimos a los socios e hinchas en general que durante el año próximo sigan aportando metros cuadrados para poder sumar el dinero que necesitamos para cubrir el total del fideicomiso”, agregó el presidente.

Desde la instauración de ese mecanismo de recaudación, Carrefour ya recibió 25 palos y otros 10 están prontos a ser transferidos en el primer mes del año venidero. Por su parte, la empresa de origen francés ya presentó los permisos de obra en el Gobierno de la Ciudad así, una vez aprobados, arrancar con la construcción de su nueva tienda que será emplazada en dos plantas de 5.000 metros de superficie, en la porción de terreno más cercana a la esquina de Avenida La Plata y Ramón Inclán.

La idea es que el hipermercado finalice sus obras antes de fines de 2015 para que mientras tanto San Lorenzo arme una ingeniería financiera propia orientada a la edificación de su nueva casa. De esa manera,  una vez que tome posesión de Tierra Santa comience con la construcción del estadio Papa Francisco antes de que la CD finalice su mandato dentro de dos años.