sábado, noviembre 22, 2014

Que sea en Marruecos

Está claro que la mente de los jugadores, desde que San Lorenzo salió campeón de América, está en otro lado, en algún lugar muy lejano y esperemos que la tengan puesta en Marruecos, en lo que será el Mundial de Clubes. Consciente o inconscientemente de parte del equipo, la cosa parece pasar por ahí; porque encontrarle otra explicación a esta paupérrima actualidad futbolística resulta imposible. Si bien se puede aducir que varios de los jugadores importantes que disputaron la Copa Libertadores no están, eso ya tendría que haber sido solucionado por el DT. Y si el Patón Bauza todavía no se dio cuenta, es porque está viendo una realidad distinta o viviendo en otro dimensión.

Faltan dos partidos para que termine el campeonato y ya sería tiempo de que el cuerpo técnico y el plantel se sinceren mutuamente para ponerle fin a este calvario (para ellos mismos, para los dirigentes y para los hinchas) y concentrarse de lleno en el objetivo prioritario que le queda a San Lorenzo, acaso el más notorio en su historia: la Copa del Mundial de Clubes. Ganar o no los dos partidos que quedan del campeonato, poniendo en riesgo físico a los jugadores, teniendo que presentar la lista definitiva de buena fe el próximo viernes 28, no parece tener mayor sentido con la posición que San Lorenzo está ocupando en la tabla.

A veinticinco días de jugar la semifinal del MdC, San Lorenzo jugó el peor de los partidos que se puede jugar. Sin intensidad y hasta se podría decir carente de ideas o de falta de actitud para desarrollarlas. En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido fue aburrido con una sola llegada para los de Bauza mediante un remate de Cauteruccio que Conde contuvo en dos tiempos. Incluso, la segunda mitad fue de Rafaela (que venía de quedar eliminado en la semana de la Copa Argentina) de principio a fin. Ya 0-2 abajo en el marcador y con tiempo cumplido, Cavallaro tuvo la única oportunidad de descontar pero le erró al arco.

De esta manera, San Lorenzo no está haciendo otra cosa que seguir perdiendo prestigio El prestigio que este equipo supo ganarse con la obtención de la Copa Libertadores. Por eso, es tiempo de tomar decisiones importantes, más que nada, de cara al futuro y con el Mundial de Clubes en el horizonte.