martes, noviembre 25, 2014

Bauza: "El que me habla de Marruecos, sale del plantel”

Edgardo Bauza, se mostró optimista y aseguró que sus jugadores pese al mal momento futbolístico que está atravesando el equipo llegarán al Mundial de Clubes en condiciones mentalmente. “El torneo que vamos a jugar nos va a llenar de energía y optimismo, motiva muchísimo. Y este plantel demostró que aparece en los partidos importantes. Confío en que llegaremos bien de la cabeza para nuestro primer objetivo, la semifinal del día 17. Porque cada vez que el equipo jugó cosas importantes demostró motivación".

Por otro lado, sostuvo con firmeza que “puede ser que el jugador inconscientemente esté pensando en el Mundial. Pero el que me habla de Marruecos, sale del plantel”. Además, el DT admitió que "necesitamos encontrar regularidad en el juego, para recuperar la autoestima y la confianza. Este panorama se puede mejorar trabajando y hablando entre nosotros, con autocrítica como lo estamos haciendo".

Por otro lado, Bauza aclaró que “no hablé post partido porque estaba con bronca, había poco para hablar. Estamos muy ciclotímicos, el segundo tiempo fue lo más flojo que hicimos en todo el campeonato, por eso luego tuvimos una autocrítica muy sincera”. Y redondeo su pensamiento diciendo que  "faltó la actitud que hubo en otros partidos. Creo que podríamos haber tenido más posibilidades. En la cancha, desde mi punto de vista, no era un partido muy complicado"

En cuanto a las prioridades establecidas, el entrenador aclaró que "mi cabeza está puesta en el hoy, para el Mundial de Clubes faltan más de veinte días y el de Estudiantes es dentro de cinco, por eso me preocupa más". Al referirse a un posible adelantamiento de la última fecha en la que San Lorenzo enfrentará a Vélez el entrenador avisó que "vamos a tratar de adelantarlo para el viernes, para que los jugadores tengan un día más de descanso".

Al ser consultado acerca de la contratación del psicólogo Rubén Castro, que ya trabajó para el seleccionado argentino, el entrenador apuntó que "la decisión la tomó el club, yo ya tengo experiencia en estas cosas. A mí me parece acertada y es una herramienta más para apuntalar al plantel".