viernes, octubre 31, 2014

"No creo que Boca esté flojo, el que está flojo es San Lorenzo"

Edgardo Bauza confirmó apenas la defensa, que "estará compuesta por Julio Buffarini, Mauro Cetto (vuelve tras una lesión muscular), Walter Kannemann y Emmanuel Más", y explicó que la formación de mitad de cancha hacia adelante la definirá "mañana" tras la última práctica en la Ciudad Deportiva.

"En estos dos últimos días de trabajo probé con Tito(Villalba), Catalán, Barrientos, Verón, Cauteruccio y Matos. Obviamente que el nivel individual tiene que ver, sino no tendría tandas dudas", admitió en conferencia de prensa el DT.

Sobre la actualidad del equipo, Bauza analizó: "Lo que más me preocupa es la falta de efectividad. Los últimos partidos no los hemos jugado tan mal pero nos costó muchísimo convertir. Estamos buscando alternativas para ser más efectivos. Ya no están Piatti ni Correa y debemos encontrar otras soluciones".

San Lorenzo lleva cinco fechas sin triunfos y en esa racha anotó sólo un gol: Gimnasia La Plata (0-2), Tigre (0-2), Arsenal (0-0), Independiente (1-2) y Lanús (0-1). El Patón remarcó la necesidad de cortar la sequía para "darle una alegría a la gente" en el contexto de un torneo muy flojo de su equipo, luego de la consagración en la Copa Libertadores de América.

Consultado sobre la histórica paternidad sobre la entidad xeneize (71 victorias, 49 empates y 62 derrotas), el entrenador relativizó su incidencia, al asegurar que "las estadísticas sirven de poco" porque "historias son historias".

Y en la misma línea, descreyó que el clásico resulte más accesible por la eventual reserva de los titulares de Boca para el compromiso revancha con Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. "No creo que Carrizo, Gigliotti y Martínez sean suplentes", apuntó.

"No creo que Boca sea un equipo flojo, en tal caso el que está flojo es San Lorenzo. Nosotros estamos pensando en que mejore nuestro equipo, más que en los jugadores que pondrá el rival o en cómo va a jugar", aclaró.

En otro pasaje de su exposición, Bauza aseguró que su continuidad en el club, ya está acordada de palabra, "es lo que menos preocupa" frente a la realidad del equipo a menos de dos meses del Mundial de Clubes FIFA en Marruecos. "Para mí el contrato ya está acordado y la firma que falta será la culminación de todo lo que hablamos con los dirigentes. Nosotros ya estamos trabajando para el San Lorenzo 2015, que tendrá muchos desafíos", afirmó.