jueves, octubre 30, 2014

El laboratorio del Patón estuvo a full

Edgardo Bauza realizó hoy un trabajo táctico en el que probó distintas variantes para recibir el domingo a Boca Juniors por la decimocuarta fecha del torneo de primera división, pero sin ninguna certeza aún. El ensayo fue a puertas cerradas y el Patón probó una serie de cambios tanto en ataque como en defensa.

Primero incluyó en el equipo a Matías Catalán y a Gonzalo Verón como volantes por derecha e izquierda, respectivamente, para reemplazar al Pipi Romagnoli y a Néstor Ortigoza y dispuso el ingreso de Martín Cauteruccio en lugar de Mauro Matos.

La otra opción que maneja el DT es mantener el triple cinco con Mercier, Ortigoza y Kalinski sumándoles a Pablo Barrientos, dejando a Tito Villalba junto a Matos en la delantera. Además, a lo largo del trabajo, con el Colorado Cetto como primer marcador central incluyó alternativamente a Kannemann y Yepes.

De todas formas, el equipo que probaría mañana en la práctica formal de fútbol sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Matías Catalán o Pablo Barrientos, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba o Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

El plantel volverá al trabajo mañana desde las 9.30 y luego de la práctica de fútbol, Bauza brindará la habitual conferencia de prensa. El encuentro correspondiente a la 14ta. fecha del certamen entre San Lorenzo y Boca Juniors se jugará el domingo desde las 16 bajo el arbitraje de Andrés Merlos. Y la Reserva que se jugará desde las 13, será el preliminar del clásico.