lunes, agosto 18, 2014

Francisco: "Es la primera buena noticia desde el segundo puesto en Brasil"

Mientras volvía a Roma en el vuelo de Korean Airlines, Francisco contó que se enteró de que el equipo ganó la Copa Libertadores al llegar a Seúl.

A BORDO DEL VUELO PAPAL.- A diez mil metros de altura, en el vuelo de Korean Airlines que desde Seúl lo llevó de regreso a Roma, durante una rueda de prensa Francisco finalmente hizo declaraciones sobre la victoria de la Copa Libertadores de San Lorenzo, su equipo del alma.

Fiel a su estilo, el Papa, respondió con finísimo sentido del humor: "Es la primera buena noticia después del segundo puesto de Brasil", dijo.

Contó que se enteró del triunfo cuando estaba en Seúl. Recordó ese vínculo familiar que tiene desde chico con el equipo y, en lo que resulta totalmente lógico después de haber estado cinco días a pleno ritmo en su primer viaje del pontificado.

También pareció no estar demasiado al tanto de la ida del plantel de dirigentes y jugadores de San Lorenzo al Vaticano este miércoles para hacerle entrega de la copa.

"¿Se sabe que el miércoles vienen? Que vengan, es una audiencia pública", se limitó a decir.

-¿Viajan el miércoles al Vaticano a llevarle la copa? ¿Cómo lo está viviendo?

-Es la primera buena noticia después del segundo puesto [de la Selección Argentina de fútbol] en [el Mundial de] Brasil. Me enteré acá, en Seúl. ¿Se sabe que el miércoles vienen? Que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro. Me acuerdo el equipo del '46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría.

-¿Fue un milagro?
-¿Milagro? ¡No!.

FUENTE LA NACION