lunes, agosto 18, 2014

Disposiciones de la FIFA para el Mundial de Clubes

Listas de jugadores y acreditación
Lista provisional

1.Los clubes participantes deberán enviar a la Secretaría General de la FIFA a más tardar el 24 de octubre de 2014 una lista provisional de 35 jugadores (de los cuales, al menos cuatro deberán ser guardametas), a la cual deberán adjuntartambién su lista de como máximo 22 oficiales (cuerpo técnico y auxiliares).

2.Además de lo anterior, se deberá especificar la fecha de inscripción del jugador en el club (junto con una breve explicación sobre si el jugador fue inscrito fuera del periodo de inscripción)

3.La lista provisional de jugadores contendrá una declaración de la asociación miembro del club participante, la cual indicará las fechas de su último periodo de inscripción previo a la competición y las del próximo periodo de inscripción. Además, todos los clubes deberán confirmar la veracidad de los datos que
contiene la lista provisional.Lista definitiva

4.La lista definitiva de los 23 jugadores seleccionados para participar en la competición (tres de los cuales deberán ser guardametas) deberá enviarse a la secretaría general de la FIFA mediante el formulario oficial antes del 28 de noviembre de 2014. Los jugadores de la lista definitiva deberán elegirse de entre los jugadores incluidos en la lista provisional.

5.En la competición solo podrán participar los 23 jugadores que figuren en la lista definitiva. Solo se podrán asignar a los jugadores los números del 1 al 23, y el número 1 deberá reservarse para uno de los guardametas. No obstante, se podrá asignar a un jugador un número superior al 23 siempre que haya
estado registrado en su club con el mismo dorsal durante la temporada y con la confirmación previa de su asociación. Los números en las camisetas deberán corresponder a los indicados en la lista definitiva. Todos los equipos deberán presentar una camiseta de guardameta sin número dorsal que se utilizará en
caso de que el guardameta deba ser reemplazado por un jugador de campo (por lesión o expulsión) para distinguirlo de los otros jugadores.

Disposiciones de orden técnico
Sustitución de jugadores lesionados

6. Podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva por otro de la lista provisional solo en caso de lesión grave o enfermedad, a más tardar 24 horas antes de la disputa del primer partido de su equipo. El oficial médico general de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un
examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. En representación de la Comisión de Medicina de la FIFA, este oficial expedirá un certificado en el que confirme que la gravedad de la lesión o la enfermedad impide al jugador participar en la competición. Dicho certificado será sometido
a la aprobación de la comisión organizadora de la FIFA. Obtenida la aprobación, el club participante deberá nombrar inmediatamente a un jugador sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto (incluyendo toda la información específica del jugador requerida en el art. 24 apdo. 1).

7.La Secretaría General de la FIFA publicará la lista definitiva de los 23 jugadores. La lista oficial de la delegación estará compuesta por la lista definitiva de los 23 jugadores más 22 oficiales.

Control de identidad

8.Antes del inicio de la competición, cada uno de los jugadores inscritos en la lista definitiva deberá probar su identidad mediante un pasaporte individual con fotografía legalmente válido. Cada uno de los jugadores y oficiales de equipo deberá firmar una declaración de consentimiento mediante la cual se compromete a acatar el presente reglamento. El jugador o el oficial de equipo que no presente ni firme estos documentos no podrá participar en la competición.

9.Antes del inicio de la competición, cada uno de los oficiales inscritos en la lista definitiva deberá probar su identidad mediante un pasaporte con fotografía legalmente válido.