jueves, agosto 28, 2014

Cómo piensa San Lorenzo seducir a Edgardo Bauza

Los desafíos que vienen prometen más prestigio y gloria, aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a decir que el Patón “tiene las puertas abiertas” para la selección de ese país.


Edgardo Bauza tiene contrato como técnico de San Lorenzo hasta diciembre de este año y los dirigentes del Ciclón ya quieren empezar a acelerar la extensión del mismo. 'Queremos que siga, ya se lo dijimos', aseguró el presidente Matías Lammens. El Patón, casi como un guiño para la conducción de un club que lo 'adoptó' como un hombre de la casa, aseguró tajante: 'Las condiciones están dadas para que continúe'.

Y por si hicieran falta más señales positivas para que haya Edgardo Bauza 2015 en Boedo, el futuro asoma más que alentador en desafíos y oportunidades de más gloria, tanto para el entrenador como para el plantel que pueda conservar y rediseñar. Por eso y aunque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol insistió con mandarle un mensaje al Patón para 'darle la llave' de la selección de fútbol de ése país de cara a las Eliminatorias camino a Rusia 2018, hay desafíos y más gloria posible en el horizonte para seguir haciendo historia en San Lorenzo. Veamos:

* A fin de año, sobre las postrimerías de la conclusión del contrato de Bauza, San Lorenzo afrontará el Mundial de Clubes en Marruecos. Hay un suculento premio económico en juego (por escalas, de acuerdo a la instancia a la que llegue el Ciclón, que se supone será la final) y la chance de inscribir su nombre en letras de oro para toda la vida. Para el Patón además es una revancha: cuando fue campeón de América con la Liga de Quito, luego el equipo perdió la final del Mundial de clubes en 2008 1-0 frente al Manchester United. Fue el último partido del Patón en el club ecuatoriano.

* A mediados de 2015, por haber sido campeón de la Libertadores 2014, San Lorenzo tendrá que jugar la Recopa Sudamericana (que reemplazó a la histórica Sudamericana) contra quien resulte campeón de la Sudamericana 2014, que ya está en marcha aunque no todavía para los equipos argentinos. Es otra Copa importante, también con un premio económico que no se puede despreciar. Contra un rival que se conocerá allá por diciembre de este año, pero que bien puede ser un equipo argentino.

* En el arranque del 2015, en tanto, San Lorenzo afrontará otra edición de la Copa Libertadores de América. Campeón vigente, será otro gran desafío para los azulgranas. Y aunque se superpondrá con la disputa del último torneo corto en la Argentina, las luces del torneo iluminarán especialmente al Ciclón que la pudo ganar este año por primera vez en su historia.