viernes, julio 11, 2014

Ortigoza: "Estamos enfocados en la Copa Libertadores"

Néstor Ortigoza reconoció que más allá de la Copa del Mundo San Lorenzo "está enfocado en la Copa Libertadores", de cara a la primera semifinales ante Bolívar, de Bolivia, el miércoles 23 a las 19.45, en el Nuevo Gasómetro. "Seguramente, ese va a ser un partido muy difícil en donde el que se equivoque lo va a pagar caro", advirtió el Gordo. Y se animó a anticipar que "no habrá goleadas como en el Mundial".

En cuanto a lo que espera del equiupo boliviano, sostuvo que "van a salir a esperarnos y a jugar de contra" porque "van a tratar de evitar que les hagamos goles. El negocio de ellos es aguantar el cero y luego especular con jugar en la altura La Paz".

Por eso, el jugador admitió que "tenemos que mantener la tranquilidad, no desesperarnos, tener la pelota y esperar el momento para lastimar. La clave será ser pacientes". El volante también analizó que "cuando comenzamos a jugar por la Copa no arrancamos de la mejor manera, pero luego terminamos bien".

Con respecto a la distensión en el sóleo de la pierna izquierda que lo mantuvo alejado de los entrenamientos una semana, Ortigoza aseguró que "me siento muy bien. El lunes me reintegro al grupo. La lesión no fue grave".

El volante también se refirió a la renovación de su contrato con el club por tres años y subrayó que "la decisión la tomé por el lado del cariño que me demuestra la gente. Hoy defiendo la camiseta de San Lorenzo a muerte".

Por otra parte, en el entrenamiento de hoy el plantel hizo trabajos con pasadas aeróbicas y luego realizó fútbol en espacios reducidos de a seis jugadores. Allí, Ortigoza hizo movimientos diferenciados y se sumarà al grupo el lunes.

En tanto, el colombiano Carlos Valdés, quien participó con su selección en el Mundial Brasil 2014, se reitegrará el lunes a los entrenamientos.