martes, julio 15, 2014

Historial igualado con el Almirante

Solamente se enfrentaron en 1982, año en el que el Cuervo estuvo en Primera B, y alternaron victorias: el conjunto azulgrana se quedó con el primer cruce por 1-0, mientras que el Mirasol se tomó revancha en la vuelta y ganó por 2-0.


En su breve periplo por la Primera B en 1982, San Lorenzo tuvo sus primeros y únicos enfrentamientos contra Almirante Brown, equipo que será su rival en los 16avos. de la Copa Argentina. Aquella vez, el Ciclón y el Mirasol se alternaron victorias, motivo por el cual se mantiene igualado el historial entre ambos clubes.

La particularidad es que los dos encuentros se disputaron en el estadio José Amalfitani, perteneciente a Vélez. En la ida, San Lorenzo, en condición de visitante, se impuso mediante el tanto de Oscar Ríos. La vuelta favoreció a Almirante Brown, con goles de Héctor Rivoira y Adrián Márquez. El Ciclón, que rompió el récord de venta de entradas en aquella temporada, sumó 57 puntos y consiguió el primer ascenso a Primera, mientras que el equipo de Isidro Casanova se clasificó tercero en su zona y fue eliminado en los Cuartos de Final por Banfield.

Finalista de la última edición de la Copa Argentina, cuando perdió por goleada contra Arsenal, San Lorenzo hará su presentación en la presente competencia en los 16avos. Por su parte, Almirante Brown viene de derrotar por 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzó su actuación más destacada en este certamen, ya que nunca había arribado a los 16avos (en la temporada 2011-2012 perdió en los 32avos contra Sportivo Belgrano y en la pasada edición fue derrotado por Deportivo Armenio en los 24avos).

Dentro de los personalidades que pasaron por ambos clubes, Blas Giunta surgió de las inferiores de San Lorenzo y tuvo dos ciclos como futbolista (1983-1984 y 1986-1988), pero después se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del Mirasol: lo dirigió entre 2005 y 2013, y consiguió dos ascensos a la B Nacional (2007 y 2010). También es particular la historia de la familia Migliore, ya que Roberto fue jugador de Almirante Brown y ascendió a Primera B en 1965, mientras que su hijo Pablo, simpatizante del conjunto de Isidro Casanova, atajó en el Ciclón entre 2009 y 2013.

FUENTE COPA ARGENTINA