martes, julio 15, 2014

Datos a tener en cuenta en las semis de la Copa

Las semifinales de la 55° edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América se empiezan a definir el próximo martes 22 de julio. Aquí le ofrecemos el sistema del torneo para esta fase. Los cuatro equipos clasificados en Cuartos de Final jugarán las Semifinales, en partidos de ida y vuelta, formándose dos llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. Las Semifinales se disputarán de acuerdo al siguiente orden:

S1 (Nacional de Paraguay) vs. S4 (Defensor Sporting de Uruguay)  F1
S2 (San Lorenzo de Almagro) vs. S3 (Bolívar, de Bolivia) F2

Es decir que si San Lorenzo llega a la final, jugará el partido de ida de visitante y será local en la revancha, en el Nuevo Gasómetro.

Estadios

Otro punto establecido en el reglamento de competición para esta etapa, es el aforo que deben tener los estadios: “Los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes: Semifinales: 20.000 espectadores y Finales: 40.000 espectadores”.

Tarjetas

Según indica el artículo 13.6 sobre la suspensión de partidos a partir de la fase de Octavos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las Finales.

Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Octavos de Final, a lo largo de todas las sucesivas fases (Cuartos de Final y Semifinales), hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.