No habrá sido "El sí de las niñas" (obra teatral de Leandro Fernández de Moratín, estrenada el 24 de enero de 1806 en Madrid), pero la novela "El sí de los Ortigoza" terminó de la mejor manera para San Lorenzo, ya que el Gordo -representado por su hermano Gustavo- aceptó el contrato por tres temporadas que le hizo Matías Lammens y por eso, no solamente jugará la semifinal de la Copa Libertadores y eventualmente la final sino que el volante central seguirá tres años más vistiendo la casaca azulgrana.
Según indicó Gustavo Ortigoza: “Dos equipos argentinos y dos de México ofertaron concreto. Néstor está de vacaciones y me la hizo fácil. Le conté de las ofertas que tenía, y me dijo que quería jugar la Copa. Eligió a San Lorenzo por sobre las otras ofertas”. Y explicó que “son tres años de contrato. Néstor resignó dinero porque el dólar es más que el peso, pero el tema es que él esté contento. Quiere ganar la Copa, anhela eso y es muy difícil convencerlo cuando se le pone algo en la cabeza”
La buena noticia de Ortigoza se suma a la permanencia confirmada de Angelito Correa mientras el equipo del Patón Bauza siga adelante en la Copa Libertadores. Es decir que la mitad de los jugadores que deben arreglar su continuidad está solucionada. Ahora, a la dirigencia le queda por solucionar la segunda parte; tal vez, la más complicada de las dos teniendo en cuenta el precontrato firmado por el Pipi Romagnoli con el Bahía, de Brasil; y las ofertas que ya recibió Nacho Piatti para irse al exterior.