martes, junio 17, 2014

El fútbol juvenil de San Lorenzo, es federal

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo es Federal. El cambio de imagen y profesionalismo que tuvo en los últimos tiempos, motivó a los jóvenes de todo el país, a querer vestir la camiseta azulgrana y a forjar sus sueños en las canchas de la Ciudad Deportiva. De hecho, las distintas categorías aglutinan a jugadores de diecinueve provincias diferentes, siendo sólo cinco las que no cuentan representantes.

Córdoba es la que más futbolistas posee entre la Cuarta y Octava División. Suma un total de once, que nacieron en ocho ciudades: General Cabrera, Villa María, Morteros, General Dehesa, La Carlota, Río Cuarto, General San Martín y Marcos Juárez. Facundo Buenavía, Lucas Alonero, Gonzalo Berterame, Julián Bertonasco, Sántiago López, Gabriel Villarreal, Germán Berterame, Jeremías Castro, Manuel Boccio, Franco Del Solé y Nicolás Montiel, son los que vienen del territorio mediterráneo.

“Lo difícil que tiene venir del interior, es que debés olvidarte de tus seres queridos, de tus viejos, tus hermanos, tus amigos… Y lo lindo, es que soñás con el día de mañana poder jugar en la Primera, y de esa manera ayudar a tu familia. No es fácil adaptarse a Buenos Aires”, señaló el arquero de la Cuarta, el cordobés Facundo Buenavía.

Por supuesto que San Lorenzo también le dio lugar a valores de la zona más austral de la República Argentina. Porque Facundo Varretti, integrante del plantel de la Quinta División, es de Tierra del Fuego. Muy cercano a él, de la Provincia de Santa Cruz, vienen Matías Gal y Franco Triviño, ambos de la Séptima, y que pertenecen a dos ciudades: Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. Las únicas que no le aportaron futbolistas este año al Club, son Catamarca, San Juan, Jujuy, Neuquén y Formosa.

Facundo Varretti, de Quinta División, nacido en Tierra del Fuego, recalcó que “la contención que se brinda en San Lorenzo es muy buena. Da gusto ir a entrenar por el buen grupo de personas que hay dentro y fuera del Club”.

“Vivir alejado de tu familia es un gran sacrificio, y más para un chico como yo, que hace tres años que estoy lejos de casa. Todo en el fútbol es esfuerzo, ser fuerte de la cabeza y eso implica, no dejarte llevar por comentarios de afuera. Pero nadie, ninguna persona, debe bajar los brazos. Nadie te regala nada y este tiempo fuera de tu hogar, nadie te lo devuelve. Por suerte, San Lorenzo me está dando la oportunidad de mostrarme en Buenos Aires, y voy a responderle de la mejor manera”, apuntó el santacruceño Franco Triviño, de la Séptima División.