sábado, mayo 31, 2014

Históricos partidos premundialistas en San Lorenzo

El estadio de San Lorenzo está recibiendo por primera vez en 48 años un compromiso avalado por la FIFA entre dos seleccionados internacionales, Colombia (está jugando de titular Carlos Valdés) y Senegal. La última vez que había sucedido algo similar, el 16 de agosto de 1956, Argentina y Checoslovaquia se midieron en la mítica cancha de Avenida La Plata. El partido tiene lugar este sábado a partir de las 18 en el Nuevo Gasómetro. Ante Jordania, Colombia se medirá el viernes 6 a las 20.

Este evento alcanza un relieve importante para el Club no sólo porque el seleccionado cafetero está realizando la preparación hacia el Campeonato del Mundo de Brasil, sino por la repercusión que tomó el amistoso, el cual es transmitido a toda Latinoamérica a través de dos cadenas televisivas, y que cuenta con 282 periodistas acreditados de Argentina, Inglaterra, Japón, China, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Senegal y Jordania, los dos adversarios del combinado que conduce José Néstor Peckerman son los primeros seleccionados africanos y asiáticos que se presenten en un estadio de San Lorenzo. Por Europa, ya lo había hecho Checoslovaquia. En cuanto a Sudamérica, desde este sábado, ocho de los diez representativos habrán pisado suelo azulgrana, sólo la República de Ecuador y Venezuela no lo hicieron.

La Selección de Bolivia, por otra parte, es la única que dirimió compromisos en los dos campos del Club. En Avenida La Plata, esto se produjo en tres oportunidades durante la Copa América de 1946, en la que incluso recibió una dura goleada de 7 a 1 ante Argentina. En el 2011 volvió, pero para jugar dos partidos amistosos informales de preparación con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, antes de incursionar en la última edición de la Copa América.