martes, mayo 27, 2014

Germán Berterame, una promesa que asoma

Berterame: “Estoy muy feliz en San Lorenzo”
Germán Berterame (der) con su hermano Gonzalo.



Germán Berterame fue uno de los protagonistas de la serie que San Lorenzo disputó contra Tigre el último sábado. Marcó dos goles y continúa sumando para afianzarse como líder de la tabla general de goleadores azulgranas.  Lleva 11 y supera al delantero Ariel Fantoni, de la Séptima, en cuatro festejos. Desde su ingreso a la Novena División, ya celebró 38 tantos.
“Sirvieron para ganar y gracias al equipo pude convertir por partida doble. Jugamos todos bastante bien”, señaló la referencia de ataque de la Séptima División puntera.

 “En el primer gol, ni cuenta me dí porque me dieron un tremendo cabezazo que me dio vuelta todo. Después, el médico me dijo: ‘sabías que fue gol no?’. Y le respondí que no. Es que casi me desmayo”, contó con tono risueño. Sobre su segunda conquista de la jornada, relató: “Cuando lo ví al arquero de ellos mal parado, aposté a pegarle desde lejos”.

El Coordinador General Fernando Kuyumchoglu lo define como “un delantero que mete buenas diagonales, definidor y potente. Me hace acordar a Lucas Pugh, de la categoría 1994, que fue el máximo goleador de los juveniles de River Plate”. Su entrenador en la Reserva, Claudio Biaggio, apuntó: “Es un delantero muy picante y goleador, rápido, de buen juego aéreo”.  El técnico que lo entrena en la Séptima, Pedro Sallaberry, agregó: “Es un jugador potente, veloz, con gol, que ocupa bien los espacios y es muy generoso con el equipo para recuperar la pelota”.

“Es algo muy lindo lo que me está pasando. La teoría de un delantero es hacer goles y ayudar al equipo. Tengo la suerte de colaborar más que convertir, pero tengo que aprovechar este momento. Estoy muy feliz de tener 11 goles, y debutar en Reserva también es muy hermoso. Siempre le decía a mi hermano (Gonzalo, de Quinta División), cuándo va a ser el día en que juguemos juntos, y la otra vez nos tocó a los dos contra Tigre. Ahora, hay que meterle para seguir jugando con él”, expresó Germán Berterame.

FUENTE CASLA JUVENILES