jueves, mayo 15, 2014

En Brasil hablan de la "ayuda divina"

La prensa de Brasil consideró que Cruzeiro quedó eliminado por San Lorenzo en cuartos de final de la Copa Libertadores “por la ayuda divina del Papa”, reconocido simpatizante del Ciclón. El diario Lance! reproduce una fotografía del Papa Francisco levantando su pulgar con la frase “Gracias María por la gracia alcanzada”, difundida en las páginas de Internet.

Con respecto al partido ante San Lorenzo se consideró que “Cruzeiro deja la Libertadores tras campaña irregular, con un 50 por ciento de efectividad” y que el equipo argentino “tuvo su ‘ayuda divina‘ al conquistar el temprano gol de Ignacio Piatti”. A su turno, el diario Estado de Minas dijo que “Cruzeiro decepciona a los 40 mil hinchas presentes en el Mineirao, empata y da el adiós al sueño del tricampeonato” de Libertadores.
El periódico destacó que “después de 23 años las semifinales de la Copa Libertadores no tendrán a un equipo brasileño”.

A su turno, Gazeta Esportiva consideró que “Cruzeiro era la única chance de Brasil para seguir manteniendo la hegemonía en la competición internacional, conquistada en los últimos años, pero no consiguió revertir la ventaja de San Lorenzo, el equipo del Papa”. En tanto O‘Globo recordó que San Lorenzo “eliminó por tercera vez a un equipo brasileño en la Libertadores de este año: tras dejar en el camino a Botafogo en la primera fase y Gremio en los octavos de final”.