jueves, abril 24, 2014

Bauza: "Me voy muy tranquilo"

San Lorenzo consiguió una importante victoria ante Gremio que, sin ser determinante, lo deja bien parado para el partido de vuelta. El entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza, valoró el triunfo: “Me voy muy tranquilo", dijo en relación a la revancha en Brasil. 

"Fue como lo imaginábamos, durísimo, contra un equipo que se defiende muy bien y sabe jugar de contragolpe, que va bien por afuera con mucha velocidad que no había perdido en la Copa. Gremio paró un equipo que se cerró muy bien, vino a no sufrir goles y a tratar de lastimarnos de contragolpe. No nos dejó espacios entre líneas y por eso nos costó mucho. Tratamos de presionar, en el primer tiempo la presión nuestra fue bastante alta, por lo menos 30 mintuos. Después el equipo se quedó”, destacó el DT.

El Patón se mostró muy analítico sobre el juego de su equipo y se mostró cauto pensando en la vuelta: "Las líneas eran muy cortas y costaba quebrarlas y crear situaciones de gol. Tratamos de presionar, sobre todo en el primer tiempo. Después el equipo se quedó, en el segundo tiempo tratamos de que Ángel (Correa) jugara más adelante y conseguimos el gol y el triunfo. Pero esto es apenas el 50% de la clasificación, falta el otro 50% que será igual de duro que esta noche", declaró.

Sobre el cambio de Kannemann por Piatti explicó que “a Mas le estaban haciendo el dos-uno y así nos complicaban. Además, Nacho estaba cansado. Tiraron varios centros, pero no nos inquietaron tanto como pareció, el final fue más emotivo que otra cosa. Ellos metieron cambios ofensivos y terminaron con cuatro delanteros. Lástima que nosotros no pudimos aprovechar los contraataques”.

De como imagina la revancha en Brasil el Patón dijo que “en la revancha Gremio va a jugar quince metros más adelante. En el desarrollo del partido va a tener mucho que ver la respuesta de San Lorenzo". Pensando en el partido de vuelta el DT deberá armar el equipo para viajar a Córdoba y enfrentar el sábado a Belgrano.