martes, marzo 25, 2014

"Tenemos que salir a ganar en la altura", dijo Mercier

"Sabemos que tenemos que salir a ganar en la altura porque un empate o una derrota prácticamente nos dejan afuera. Lo primordial es sumar de a tres", aseguró Juan Mercier en conferencia de prensa antes de viajar a Ecuador haciendo referencia al partido que el Ciclón jugará el jueves en el estadio Atahualpa, de Quito, que está situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, contra Independiente del Valle por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ante la necesidad imperiosa de ganar que tiene el Ciclón, Mercier admitió que "no estamos en un nivel muy alto, las cosas no nos están saliendo, pero somos lo primeros en querer sacar esto adelante". Y aclaró que "tenemos que mejorar en los errores que antes no cometíamos como, por ejemplo, ahora nos llegan y nos convierten y antes eso no nos pasaba".

Al ser consultado por el rival, el volante central opinó que "seguramente, va a aprovechar la altura, porque conoce lo que es jugar ahí". Además, "nos va a obligar a hacer el desgaste, pero tenemos estar tranquilos y hacer nuestro juego, porque con las cosas que hemos trabajados seguramente nos va a ir bien". Y a continuación admitió que "no estamos pateando mucho de afuera del área y ojalá en este partido podamos hacerlo".

Más adelante, el Pichi Mercier remarcó que "tenemos que ser inteligentes para no hacer el desgaste de entrada porque ellos van a esperar a los últimos minutos del partido para querer pisarnos la cebeza. Somos conscientes de que tenemos que manejar la pelota para tener el control del partido y con los minutos encontrar el juego para llegar al gol, cuidándonos con el desgaste".

El mediocampista, uno de los referentes del plantel azulgrana, reconoció que "nosotros respetamos el planteo del técnico a rajatabla y sabemos que tenemos que dar todo en la cancha. Por ahí no está saliendo como él pretende salvo en algunos momentos en los que sale a los ponchazos". Y subrayó que "el nivel del equipo no es el mejor".

Para terminar Juan Mercier destacó desde su postura personal que "el desgaste de jugar cada tres días aunque hay rotación uno lo va sintiendo. Pero uno tratar de hacer lo mejor posible. Pero los rivales también juegan y tratan de aprovechar el desgaste de los jugadores de San Lorenzo".

El Ciclón, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo 2 con 4 puntos, visitará el próximo jueves desde las 20.45 a Independiente del Valle, que tiene las mismas unidades, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.