viernes, marzo 21, 2014

La clasificación del Ciclón quedó para el milagro

Para pasar a los octavos de final sin depender de otros resultados, los cuervos deberán sumar los seis puntos que le quedan disputar con Independiente del Valle la semana que viene y contra Botafogo.


La derrota de anoche ante Unión Española comprometió las posibilidades de San Lorenzo a futuro para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo rescatable único rescatable es que todavía el Ciclón sigue dependiendo de sus propios resultados, ya que si suma los seis puntos que le faltan conseguirá la clasificación. En cambio, si la semana que viene no consigue ganar en la altura de Ecuador solo un milagro haría que continúe en carrera.

Luego de la fallida excursión de anoche por Chile, San Lorenzo continuará afrontando la parte más critica de su participación en el torneo Final y en la Copa Libertadores puesto que deberá jugar otros tres partidos más de visitante. Contra Gimnasia el domingo en el Bosque de La Plata a puertas cerradas, después subirá a Ecuador a 2.800 metros sobre el nivel del mar para visitar el jueves de la semana venidera a Independiente del Valle y cerrará esta seguidilla de cuatro encuentros afuera del Nuevo Gasómetro viajando el domingo 30 hasta Victoria para enfrentar a Tigre.

En esos tres encuentros el Ciclón se jugará gran parte de su futuro en ambos frentes, en los cuales todavía mantiene chances de pelear aunque sin que le sobre nada. En el campeonato de la AFA por la punta de la tabla de posiciones y en la Copa Libertadores por clasificar para jugar los octavos de final.

Por ahora, Edgardo Bauza no priorizó una competición por sobre la otra, por lo que se espera que el DT siga haciendo una rotación medida de jugadores para dosificar los esfuerzos tratando de que el equipo no se deteriore y que pueda mantenerse en la lucha para no bajarse de ninguno de los objetivos planteados durante la pretemporada.

Antes de regresar a la Argentina, para poner la cabeza en el encuentro del fin de semana ante el Lobo platense, el plantel azulgrana se entrenará liviano hoy a la mañana en tierras chilenas y por la tarde emprenderá el viaje de vuelta a nuestro país.