lunes, marzo 17, 2014

Bauza está dispuesto a romper los esquemas

El Patón probó ayer con un esquema táctico 3-4-3 que puede pasar a ser un 3-4-1-2 si el Pipi Romagnoli se recupera de una leve molestia de rodilla. Mientras que Nacho Piatti iría al banco de los suplentes. El partido Unión Española-San Lorenzo por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores será arbitrado por el colombiano José Buitrago.


El Patón Bauza sabe que para mantener viva la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores San Lorenzo tiene la necesidad de traerse el jueves los tres puntos de su visita a Unión Española de Chile y así recuperar el terreno perdido de local con el empate de la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, ante el mismo rival. Y por eso el DT ensayó hoy con el esquema que más le gusta aunque eso lo obligue a meter varios cambios.

Si el entrenador confirma mañana esas pruebas tácticas, el Ciclón afrontaría el compromiso ante los chilenos con un ordenamiento táctico compuesto por tres marcadores centrales en el fondo, dos laterales volantes, un doble cinco y tres atacantes.

Entonces, llenando esos casilleros con nombres y apellidos el probable equipo azulgrana es con Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Mauro Matos y Nicolás Blandi.

Sin embargo, todavía está la puerta abierta para que Leandro Romagnoli ingrese por Tito Villalba si se recupera de un leve esguince de rodilla. De esa manera, Bauza pasaría del 3-4-3 con el que practicó ayer a un 3-4-1-2 con el Pipi de enganche.

Las otras novedades pasarían por los regresos del Colorado Cetto, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, del Pichi Mercier y Mauro Matos. Que provocarían las salidas de Enzo Kalinski, Ignacio Piatti y Angel Correa, éste último por haber llegado a la tercera amonestación.

La sustitución de Nacho Piatti no debería llamar la atención, ya que en los últimos partidos no viene sosteniendo buenas producciones y porque siempre fue pieza de recambio para el Patón a la hora de hacer los cambios durante los partidos en los que jugó.

El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana para seguir preparando el trascendental partido ante los trasandinos y allí el director técnico seguirá evaluando el equipo que pondrá en la cancha.