domingo, marzo 23, 2014

Básquet: estuvo cera, ahora a forzar el desempate

Independiente tuvo que tener paciencia, coraje y valentía para sacar adelante el partido más complicado, en condición de local, del Torneo Federal. San Lorenzo fue un rival incomodo para el rojinegro y lo puso en aprietos en distintos pasajes del juego. El cotejo finalizaría igualado en 72 en el tiempo regular pero en el suplementario los orientados por Castiñeira se quedarían con el triunfo por 89-79.

Con esta victoria los tandilenses se adelantaron por 1-0 en la instancia de reclasificación del TFB. El primer tiempo de los dueños de casa fue sumamente positivo, gracias a un buen desempeño colectivo, poder de gol y buenas defensas.

Sin embargo el elenco cuervo, basado en el aporte de Olmedo y Cassettai, tuvo un brillante tercer parcial para dar vuelta la historia y empezar a cambiar el ánimo de los presentes en el polideportivo Duggan Martignoni.

A falta de 12 segundos para el final, Alejandro Arca con su equipo ganando 71-70 tuvo dos tiros libres. El interno metería uno y fallaría el restante. El cuervo tenía la reposición y perdía por dos unidades. Gavotti con una corrida por la izquierda fue el encargado de anotar una bandeja que empataría el cotejo en 72 y lo mandaría al suplementario.

Los rojinegros tuvieron un excelente inicio en los 5 finales ya que Picarelli se cargaría el equipo al hombro y demostraría, una vez más, porque es uno de los mejores bases de la categoría. Además Arca metió tres dobles que le permitieron al local sacar una pequeña ventaja.

Scales y Gavotti se irían un rato antes del cierre, por acumular cinco faltas personales. Arca, en el dueño de casa, correría con la misma suerte. Entre Dilascio y Picarelli, Independiente terminaría de redondear una victoria que sería por 89-79.

El viernes 28, se jugará el segundo partido. Si gana Independiente seguirá en carrera pero si San Lorenzo se queda con la victoria, forzará un desempate en Tandil.