domingo, febrero 16, 2014

Una victoria como punto de partida

San Lorenzo necesitaba de un triunfo como el que alcanzó en esta fecha ante Racing, más que nada para superar el mal arranque que tuvo con derrotas consecutivas ante Olimpo, por el torneo Final, y contra Botafogo, por la Copa Libertadores. Desde un comienzo el equipo de Edgardo Bauza mostró la convicción en su juego que no había lucido en sus dos primeras presentaciones, saliendo a presionar de mitad de cancha en adelante desde el comienzo para chicarle espacios al rival y con mucho dinamismo a mover la pelota de un lado para el otro. De esa forma, el Ciclón exhibió su mejor cara desde la asunción del Patón y en ese primer tiempo basó su primera victoria, tan necesaria como justificada.

Es verdad que a San Lorenzo le quedan ciertos aspectos por mejorar y el entrenador así lo admitió, también. "Me gustó mucho la actitud y el protagonismo de los primeros 25 minutos", señaló el DT azulgrana, "lógicamente que hayamos ganado hace que visualmente el rendimiento se vea mejor. Pero tenemos que hacer que esa cantidad de minutos sean cada vez más" en los próximos partidos. Pero por algo se empieza, se ilusionan los cuervos, y la esperanza santa es que esta victoria sea el punto de partida de algo mejor de cara a la participación de su equipo en el campeonato y en la Copa.

Entre las mejorías, por ejemplo, está que Nicolás Blandi haya debutado en la red con el que, en definitiva, fue el gol de la victoria. "Es bueno que Nico marque para tranquilizarlo un poco a él", reconoció Bauza. Al tiempo que subrayó que "los zagueros (por Mauro Cetto y Carlos Valdés, que por primera vez jugaron juntos) fueron eficaces, terminamos con el arco en cero y resolvimos bien la pelota parada en contra", que era otro de los inconvenientes que San Lorenzo venía padeciendo. No obstante, el Patón hizo notar que el colombiano "deberá adaptarse para resolver algunos movimientos con más rapidez. Aunque con su jerarquía, lo va a conseguir".

Una preocupación por la seguidilla de partidos y el poco tiempo para descansar, es el tema físico. Y si bien en estos tres primeros encuentros los futbolistas desde ese punto respondieron bien, Edgardo Bauza concluyó diciendo que "vamos a analizar la carga de partidos, porque necesitamos que el nivel físico de los jugadores no se deteriore".
 
Práctica sin descanso

Luego de la victoria ante Racing, el plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en Ciudad Deportiva. Desde las 9, los futbolistas que participaron la mayor cantidad de minutos en Primera y Reserva ante el equipo de Avellaneda, cumplieron trabajos aeróbicos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores completaron 40 minutos de fútbol. Fabricio Fontanini, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón llevaron a cabo diferentes trabajos con pelota, de acuerdo a los tiempos de recuperación de cada uno. Hoy, San Lorenzo se entrenará desde las 9, con ingreso para la Prensa a las 10:15, aproximadamente.