lunes, febrero 24, 2014

A San Lorenzo le llegó la hora de pensar en la Copa

El Ciclón llega a su primer compromiso copero como local de la mejor manera, impulsado por la racha de tres victorias consecutivas que arrastra en el campeonato de la AFA. El equipo del Patón Bauza necesita de un triunfo. Tras la caída con Botafogo el Ciclón recibe el jueves a Independiente del Valle, de Ecuador.

San Lorenzo llega al partido del jueves por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América contra Independiente del Valle, de Ecuador, de la mejor manera. En lo futbolístico con tres victorias al hilo (Racing, Argentinos Juniors y Quilmes) y en lo anímico a full gracias a que de esa manera el equipo logró revertir las dos derrotas (Olimpo y Botafogo) con las que había arrancado el proceso de Edgardo Bauza al frente del plantel santo.

Luego de caer, justamente, como visitante frente a los brasileños (2 a 0), el Ciclón tiene la obligación deportiva de hacerse fuerte en el Nuevo Gasómetro para sumar los nueve puntos que dispute y contra los ecuatorianos dará la primera prueba de carácter para demostrar si está en condiciones de hacerlo.

Mientras las estadísticas les sonrien los jugadores están adaptándose lo más rápido posible a lo que les pide el Patón Bauza, menos posesión de la pelota que con Juan Antonio Pizzi, especialmente después de ponerse en ventaja, y puliendo los aspectos en el juego colectivo del equipo en los cuales todavía presenta algunas fisuras.

El equipo campeón del torneo Inicial tenía como estilo bajo la conducción de Pizzi atacar y defenderse con la pelota en los pies; mientras que con Bauza bajó el porcentaje de domino del balón. Sin embargo, luego de las dos primeras caídas, el cuervo acumula en la actualidad una sucesión de nueve puntos sumados consecutivamente, que volvieron a ponerlo en carrera en el campeonato como parte del cuarteto que ocupa la punta en la tabla con nueve unidades.

Pero ahora a San lorenzo le llegó el momento de cambiar de aplicación y de aprovechar el buen presente pensando en trasladarlo a la Copa Libertadores, para tratar de producir la primera victoria de la serie que lo mantenga con la ilusión intacta de superar la fase de grupos.

Desde un comienzo Edgardo Bauza sostuvo que el primer objetivo de su gestión en San Lorenzo pasa por ir a la caza del pase a los Octavos de Final del torneo continental y ahí pondrá el máximo esfuerzo, no obstante sin descuidar el certamen de la AFA que lo tiene como a uno de sus protagonistas.

De todas maneras, el director técnico sabe que para todos los sanlorencistas la obsesión pasa por ganar la Copa Libertadores y de ahí que el partido de pasado mañana sea de vital importancia para el pueblo azulgrana y sus sueños.