martes, diciembre 17, 2013

Miércoles de Gloria para San Lorenzo

El Papa Francisco recibirá mañana, un día después de su cumpleaños 77, a la comitiva oficial del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la residencia vaticana de Santa Marta, donde tendrá como regalo una réplica del trofeo del torneo Inicial que obtuvo el pasado domingo el Ciclón.

El encuentro de Francisco con el presidente Matías Lammens, su vice Marcelo Tinelli, el mánager Bernardo Romeo y los futbolistas Mauro Cetto y Sebastián Torrico será a las 9 locales (5 hora argentina).  Sin embargo, la entrega al Papa de la réplica de la Copa Miguel Benancio Sánchez correspondiente al Torneo Inicial “Hijos Recuperados” será concretada en público.

Esa actividad se llevará a cabo en la plaza San Pedro durante la audiencia pública que el Papa ofrece cada miércoles, indicaron fuentes que participaron de la organización del encuentro a Noticias Argentinas. El encuentro fue gestionado por los dirigentes de San Lorenzo con el secretario de culto de la Nación, Guillermo Oliveri, quien a su vez lo tramitó ante el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

El Papa tenía su agenda saturada este martes, el día de su cumpleaños 77, por lo que la recepción a la comitiva del club de sus amores pasó para el miércoles. Cuando se concrete la visita, Lammens será el dirigente del fútbol que más veces fue recibido por el Papa Francisco, ya que días después de su asunción en el Vaticano, le ofrendó una camiseta del Ciclón.

El fanatismo de Francisco por San Lorenzo viene de varios años, socio honorífico a partir de su llegada al Vaticano, pero siempre pendiente de cómo salía el Ciclón, cuando era arzobispo de Buenos Aires. “¿San Lorenzo campeón? Que alegría”, exclamó el lunes por la mañana el Papa Francisco, durante una audiencia en el Vaticano, en referencia al título azulgrana en el torneo Inicial 2013, tras el empate frente a Vélez como visitante 0 a 0.

Según informaron los diarios La Stampa y La Repúbblica, Francisco hizo esa expresión en español y demostrando su felicidad por la consagración de San Lorenzo.