martes, noviembre 19, 2013

San Lorenzo ya prepara otra final

San Lorenzo, que nunca ganó en Rafaela, afrontará un compromiso complicado el sábado desde las 20,20 para mantenerse en la punta. De tres partidos jugados en La Perla santafecina perdió uno y empató los dos restantes. Si la AFA le otorga al equipo de Jorge Burruchaga los tres puntos pertenecientes al partido suspendido ante Colón, se meterá de lleno en la competencia por el título.


Con el beneficio de gozar de la tranquilidad y el optimismo que le aportan los buenos resultados, el plantel de San Lorenzo comenzó a preparar el difícil compromiso del en su visita a Atlético de Rafaela, ciudad en la que hasta ahora los cuervos nunca pudieron ganar aunque esta vez para conservar el puesto de líder deberá sumar los tres puntos.

Para graficar la dificultad del Ciclón en sus enfrentamientos con la Crema, basta con decir que además está abajo en el historial, ya que de media docena de partidos jugados San Lorenzo ganó sólo 1 (con 4 goles), Atlético 2 (con 6 tantos) y empataron los 3 restantes.

En el Monumental de Rafaela se dieron dos igualdades a cero (Clausura 04 y Final 13) más una victoria del equipo local por 2 a 1 (Clausura 12), cuando ambos estaban compitiendo por escaparle a la promoción.

Al margen de dichas alternativas, el plantel se entrenó desde las 10 y el cuerpo técnico dispuso que los futbolistas realicen tareas aeróbicas de diversa intensidad y fútbol en espacio reducido. Los arqueros Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Ezequiel Mastrolía y José Devecchi cumplieron tareas del puesto junto a Gustavo Campagnuolo.

Leandro Navarro -con un esguince leve de su tobillo derecho- llevó a cabo trabajos de kinesiología y trotó alrededor del campo. Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón realizaron tareas kinésicas con intensidad acorde al tiempo de recuperación de cada uno.

Este miércoles, San Lorenzo se entrenará desde las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Para este compromiso Juan Antonio Pizzi podrá contar, nuevamente, con Julio Buffarini y Walter Kannemann, quienes en el triunfo del Ciclón por 4 a 2 contra Belgrano ya cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación.