miércoles, noviembre 27, 2013

Polémica por la designación de Lunati

La designación de Pablo Lunatti como árbitro para el partido de San Lorenzo-Estudiantes despertó polémica por Boedo, ya que no es un árbitro que tenga buenos antecedentes con el Ciclón. Miguel Scime, director general de arbitraje de la AFA, en diálogo con el programa Destertate de TyC Sports no terminó de justificar la presencia de Lunati en el binomio junto a Sergio Pezzotta, para aplicar el reglamento en el encuentro del domingo.

Scime hizo el esfuerzo de explicar que para el sorteo de árbitros se tiene en cuenta la importancia del partido y la conformación de un ranking de jueces, es decir que a partidos más importantes deben ser designados los jueces con mejores calificaciones. "Aquí nadie designa a dedo a nadie. Lunati entró en sorteo junto con Pezzotta", dijo.

¿Pero que puesto puede ocupar Lunati en ese ranking para dirigir el partido más importante de la fecha si volvió a las canchas hace quince días, luego de estar parado siete meses? El exárbiro se limitó a decir que "Lunati tiene experiencia y está en condiciones como para dirigir esta clase de partidos".

En cuanto al partido Arsenal-Belgrano, será dirigido por Federico Beligoy (otro árbitro que estuvo mucho tiempo parado, ¿y el ranking?) y Tigre-Atlético Rafaela por Juan Pablo Pompei, quien quedó afuera del sorteo en el partido del equipo de la familia Grondona. Además, es inevitable soslayar la muy buena relación entre Lunati y el presidente de la AFA, quien lo bancó siempre pese a los problemas que el árbitro tuvo con la AFIP. A tal punto que para favorecer su vuelta a las canchas, decidió cambiar la relación laboral de los referís.
  
Yendo a lo estadístico San Lorenzo tiene un historial negativo con Lunati, ya que de 28 partidos ganó 7, empató 7 y perdió 14. Además, el Ciclón arrastra un serie adversa de siete encuentros sin victorias, ya que la última fue hace más de 21 meses (1-0 a Argentinos en La Paternal) y si nos referimos a jugar de local hay que remontarse a marzo del 2011 contra Boca (1-0).

Lo poco de positivo que San Lorenzo tiene con Lunati es que de los siete triunfos obtenidos, seis fueron en el Nuevo Gasómetro. Pero otro aspecto negativo en la relación entre éste árbitro y el CASLA es que el del domingo será su cuarto partido entre Estudiantes y San Lorenzo, con tres triunfos del Pincha.