domingo, noviembre 24, 2013

Piatti: "Le pedí a Dios que fuera gol y por suerte entró"

Después de las lesiones de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón, San Lorenzo encontró en Ignacio Piatti a su goleador inesperado. Porque las cualidades futbolísticas de Nacho están más emparentadas con el buen juego y trato del balón que con hacer goles. Pero cuando la necesidad urge, es cuando en la cancha aflora la presencia de esos futbolistas que asumen responsabilidades que no les caben, pero que las cumplen y se destacan por hacerlo. En el balance de la igualdad 2 a 2 ante Rafaela el volante admitió que  “jugamos muy mal el primer tiempo y ellos aprovecharon para hacernos el gol. En el segundo salimos a buscarlos con un poco más de movilidad y pudimos llegar al empate".

Luego el cordobés de General Baldissera agregó que en el primero de sus dos goles "le pegué fuerte, no vi por donde entró la pelota, porque estaba tapado. Pero le pedí a Dios que fuera gol y por suerte entró". Más adelante Piatti contó que en el entretiempo “entramos muy mal al vestuario, porque siendo los punteros del torneo no demostramos nada en la cancha de todo lo que teníamos que hacer. Pero el segundo tiempo cambió, salimos a jugar como debimos hacerlo antes con mucha movilidad, jugando por afuera y sobre todo con llegadas al arco. Nos costó un poco, pero a lo último encontramos el esfuerzo y el gol que nos dio la igualdad y vamos a esperar los resultados de los otros equipos”.

El actuar artillero del Ciclón, autor de ocho goles, está seguro de que “demostramos que estamos para dar pelea. Cuando nos pusimos dos a cero a bajo fue un golpe muy duro. Pero lo bueno fue que después de descontar seguimos atacando, empatamos y fuimos a buscar el triunfo. Pero también lo pudimos haber perdido porque quedábamos mal parados atrás, ya que atacábamos con muchos jugadores". Al evaluar la importancia de la igualdad, es decir si San Lorenzo había perdido dos puntos o ganado uno, dijo: “Tuvimos la suerte de llegar al empate, estar dos goles a bajo te mata anímicamente. Pero igual el equipo fue al ataque y aunque los goles me tocó convertirlos a mi, el esfuerzo fue de todos los muchachos”.

A su vez Nacho reconoció que “fue un resultado justo" y lo fundamentó diciendo que "en el primer tiempo jugamos mal nosotros y ellos mucho mejor. Pero en el segundo fue San Lorenzo el que hizo mejor las cosas". Y de cara al futuro Ignacio Piatti avisó que "tenemos que corregir muchas cosas" como por ejemplo "estar más atentos en todos los sectores de la cancha. Hay errores que no se pueden cometer porque faltan dos partidos, nada más". Y para terminar recalcó que "vamos a tener que ganar de locales con Estudiantes y después ir a Vélez, por un triunfo". Y después, se verá...