sábado, noviembre 16, 2013

El 15N fue una jornada de fiesta a puro sanlorencismo

San Lorenzo vivió ayer una jornada de festejos a lo largo y ancho del país con motivo de cumplirse el primer aniversario de la aprobación en la Legislatura porteña por 50 votos a favor y ninguno en contra de la ley de Restitución Histórica que le permite al club azulgrana recuperar las tierras de avenida La Plata. Además, hubo para todos los presupuestos. Por un lado el club organizó una cena de alto nivel en el salón Frers de la Sociedad Rural Argentina con fines recaudatorios, la subcomisión del hincha no se quedó atrás con un asado popular para seguir sumando metros cuadrados al fideicomiso y las peñas tuvieron sus propios festejos.

El evento oficial contó con la presencia de 700 personas (entre adquirentes e invitados), que por venta de cubiertos le dejó al club un ingreso de 2.800.000 pesos. Entre las personalidades presentes que respondieron a la convocatoria de Matías Lammens y Marcelo Tinelli hubo dirigentes en ejercicio y exdirigentes, futbolistas del actual plantel y viejas glorias de la institución, gente del mundo del espectáculo y de la farándula, empresarios, políticos e hinchas comunes. Todos bajo el mismo techo y con las mismas ganas de festejar.

"Yo no tuve la suerte de ir a la cancha, pero recuerdo lo que me contaba mi papá. Esta vuelta para nosotros es una causa institucional y como dice el slogan La Vuelta es Ahora, por eso los hinchas tienen que seguir comprando metros cuadrados en el fideicomiso. Tenemos una muy buena relación con los directivos de Carrefour y creo que antes de fin de año vamos a estar firmando los papeles", comentó Matías Lammens con mucho sentimiento.

"Hace unos años atrás pensar en volver a Boedo era impensando", dijo a su vez Marcelo Tinelli ante la concurrencia. "Yo recuerdo cuando veníamos con mi viejo de Bolivar al Gasómetro con mucha ilusión, yo comencé a ir a la cancha en 1967. Por estos recuerdos y por lo que significa la vuelta para San Lorenzo le doy las gracias a todos los que trabajaron para que esto sea posible. Gracias también a Mauricio Macri, a Rodríguez Larreta y a todos los legisladores de la Ciudad porque la votación fue unánime y porque eso es lo que queríamos, que la vuelta fuera así de contundente", terminó diciendo el vice presidente.

La fiesta estuvo conducida por Rodolfo Barili y la misma constó de la proyección de un video que comenzó con imágenes del Viejo Gasómetro y terminó con el Papa Francisco. Siguió con un cuadro musical de las Cuervitas y con intervenciones de Axel y La Mosca.

Pero uno de los momentos de mayor atención fue cuando Miguel Angel Rodríguez y el Bambino Veira oficiaron de rematadores para subastar camisetas de entrenamiento y la tradicional azulgrana de varios jugadores (la mayor oferta fue por la del Pipi Romagnoli realizada por Fabricio Coloccini quien se comprometió a abonar 130 mil pesos) y una pelota firmada por todo el plantel ("esta es la que Orión todavía está buscando", se le escuchó decir a Angel Correa en un mensaje grabado) comprada por Juan Cruz Ollier en 100 mil pesos.

Lo recaudado por la subasta ascendió a 489 mil pesos lo que sumado a la venta de las tarjetas hizo un total de 3.289.000 pesos, "dinero que alcanza para adquirir la propiedad de la esquina de Avenida La Plata y Las Casas. Por lo que en la semana la vamos a comprar porque se trata de una propiedad estratégica para la Vuelta a Boedo", dijo Matías Lammens despertando el aplauso de toda la concurrencia, porque la misión pudo ser cumplida.