jueves, noviembre 28, 2013

"Campeón hay uno solo y ojalá sea San Lorenzo”.

Juan Antonio Pizzi sigue apostando a ganador y sin maquillar sus respuestas. Además, se hizo cargo de ser el DT del único equipo que tiene acceso directo al título y no tuvo inconvenientes en reconocer que a su juicio “sería injusto que no podamos ganar el campeonato”. Lejos de la soberbia que podrían presuponer esas palabras, Pizzi agregó que “los técnicos de los equipos que están peleando con nosotros deben pensar lo mismo de los suyos. Porque todos hemos hecho méritos, pero campeón hay uno solo y ojalá sea San Lorenzo”.

A dos fechas para el final del torneo Inicial, San Lorenzo lidera las posiciones con 31 puntos, con uno de ventaja sobre Newell‘s, dos arriba de Lanús y Arsenal y cuatro por encima de Vélez y Boca. Por otra parte, el entrenador indicó que “tenemos que presumir del torneo que tenemos en nuestro país. Me causa gracia que digan que el fútbol argentino se ha emparejado para abajo”. Y redondeó diciendo que “el equipo que salga campeón será un privilegiado”.

Y remarcó que “hay equipos como Lanús, Newell’s, Vélez, Arsenal, San Lorenzo o Belgrano de Córdoba y Rosario Central que jerarquizan al equipo que sea campeón, al margen de los puntos obtenga”. Al ser consultado como está viviendo la alternativa de poder consagrarse el domingo, Pizzi aceptó que “a nivel futbolístico con mucha tranquilidad en lo colectivo e individual” y que dejando a un lado “los nervios y el estrés” que le generan esta instancia “trato de disfrutarlo”.

Justamente, para bajar el nivel de ansiedad en las horas previas al encuentro ante Estudiantes, el entrenador recomendó “no pensar más allá del domingo, ni tener en cuenta los demás resultados. Tenemos que focalizarnos en el próximo partido y ver después hasta donde nos alcanza”. Por otro lado, Pizzi no ocultó sus ganas de “salir campeones, esa es la verdad. En la pretemporada teníamos la ilusión de estar en una situación como ésta y peleamos para estar en esta instancia”.

Al hablar del alto rendimiento de Ignacio Piatti (actual goleador del Ciclón con ocho tantos) dijo que “está siendo decisivo con los goles y con el rol que en esta etapa final ha asumido. Nacho es muy importante”.
San Lorenzo tiene todo a su disposición para coronarse y Juan Antonio Pizzi para salir campeón pr primera vez en la Argentina.