martes, noviembre 26, 2013

Basquetbol: Caída ante Estudiantes de Olavarría

El Bataraz derrotó como visitante a San Lorenzo por 83 a 71 en un encuentro que se le presentó difícil, ya que los de Boedo estuvieron en ventaja durante los primeros 24 minutos. Scales fue el goleador con 27. En el ganador Pennachiotti y Mateo metieron 15 cada uno.

Para Estudiantes fue de menor a mayor, mientras que para San Lorenzo fue a la inversa. El Ciclón arrancó bien, concentrado en hacer bien los deberes ante el puntero de la Conferencia. Redobló esfuerzos, porque hasta último momento no sabía si podría contar con Julián Olmedo y Bruno Romano. Al Bataraz le llevó tiempo acomodarse. El intenso calor que había en el Salón San Martín se hacía sentir.

El primer cuarto fue intenso, como casi todo el partido. Se lo llevó el Ciclón por 21 a 17 gracias al goleo de Jervaughn Scales y Maximiliano Pellegrino. En la visita Luciano Tantos guió a su equipo, y con su tiro externo, mantuvo en juego a los de Olavarría, que no habían logrado imponer su juego y menos su condición de puntero.

Con el mismo ritmo que el cuarto anterior, el segundo se emparejó un poco (de hecho terminó igualado en 17) y Estudiantes mostró signos de mejoría, corriendo mejor la cancha y provocando más faltas en el equipo que Dirige Diego D'Ambrosio, que empezó a mover el banco, a pesar de los problemas físicos de algunos jugadores.

La segunda parte fue dominada por el líder. Estudiantes empezó a circular mejor la pelota y ganó mucho en los tableros. Segundas opciones eran siempre aprovechadas, y San Lorenzo recurrió a Bruno Romano, que no estaba en óptimas condiciones por una lesión en su cuádriceps izquierdo. Franco Penniachiotti y Juan Luis Abeiro fueron una constante en el juego interno, aportando 15 y 14 puntos respectivamente.

En el cierre, con una ventaja que no era decisiva pero que le costaba y mucho a San Lorenzo descontar, Estudiantes mantuvo el orden y nunca puso en riesgo su victoria, tras un gran tercer cuarto (ganó 22-13). Luciano Tantos volvió a acertar de tres (terminó con 3 de 3 detrás de la línea de 6.25) y Leandro Mateo se encargó de anotar las necesarias. Scales, prácticamente solo, no alcanzó para los santos, que encima sufrieron la salida de Lucas Cassettai por una lesión en su tobillo derecho.

El Bataraz sumó su novena victoria (tiene tan solo una caída) y se mantiene líder en la Conferencia Capital Bonaerense. En tanto, el Ciclón sigue sin ganar de local (perdió los cuatro que jugó) y mantiene un récord de cuatro triunfos y seis caídas, marchando en la mitad de la tabla. El próximo partido, último de la primera rueda, será el próximo viernes a las 21:30 de visitante contra Villa Mitre.

Fuente: Prensa San Lorenzo