domingo, octubre 20, 2013

Con una victoria llegó la recuperación

San Lorenzo tenía que levantarse de inmediato del tropezón que se pegó en Catamarca al perder la final de la Copa Argentina ante Arsenal y lo hizo venciendo a All Boys, triunfo con el que llegó a 23 unidades como para no seguir perdiendo terreno frente al puntero Newell´s, que esta tarde juega el clásico de Rosario contra Central. De esta forma, el Ciclón salió bien parado de un compromiso que apriori parecía mucho más complicado, pero que lo supo resolver con la jerarquía de sus jugadores.

Si bien los primeros 45 minutos transcurrieron entre el protagonismo sin ideas de San Lorenzo y la paciencia y conservadurismo de All Boys, el equipo de Juan Antonio Pizzi siempre estuvo más cerca de ponerse en ventaja que el de Julio César Falcioni..

San Lorenzo salió a jugar con el ya tradicional 4-2-3-1 y de movida fue en busca del triunfo, manejó la pelota en el mediocampo pero con poco peso ofensivo. Hasta que a un minutos del entretiempo Angel Correa apareció en escena tras una muy buena jugada del Pipi Romagnoli y con un derechazo abajo puso el 1-0.

Con esa mínima ventaja, San Lorenzo se serenó pero además en el complemento mejoró el funcionamiento futbolístico partiendo del esfuerzo del Pichi Mercier, la distribución de Ortigoza (ingresó por Romagnoli), de los chispazos de Piatti y las corridas de Villalba.

Así, en la media hora de juego, otra vez Angelito Correa volvió a posicionarse en el centro de la escena y tras una corrida en diagonal de izquierda a derecha definió cruzado y a rastarón para anotar el segundo. Y como última imágen de la recuperación Tito Villalba aprovechó una habilitación exacta del Gordo Ortigoza para sacar un latigazo de derecha superando a Cambiaso para poner el definitivo 3 a 0.