miércoles, agosto 21, 2013

El Básquet se prepara para el Torneo Federal

Después de 28 años San Lorenzo vuelve a competir al basquet a nivel nacional para intervenir en el Torneo Federal. Vale recordar que el Ciclón jugó en 1985 el primer partido en la historia de la Liga Nacional, cuando su impulsor el inolvidable León Najnudel realizó el simbólico salto inicial del partido que en el gimnasio de Obras Sanitarias jugó con Argentino de Firmat. En el primer nivel del basquetbol nacional San Lorenzo jugó 28 partidos (registró 8 victorias y 20 derrotas).

Para reorganizar esta disciplina deportiva Matías Lammens y Marcelo Tinelli contactaron a dos ex jugadores identificados con los colores azulgrana como Alejandro Cassettai y Carlos Prunes, que de inmediato se pusieron a trabajar. Primero armando un equipo para jugar en el nivel B de la Federación de Capital Federal, después el desafío fue el Pre Federal que con total éxito ganó San Lorenzoal vencer a River Plate e Independiente de Avellaneda.

Mientras tanto, el entrenador Horacio Pérez, quien continuará a cargo del equipo que seguirá compitiendo en la Primera B de la FRBCF, ya está dirigiendo la pretemporada oficial junto al plantel que componen Maximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola (ya estaban en el club) junto a los refuerzos Joaquín Cansobre, Juan Ignacio Catalano, Guillermo Gabotti, Jervaughn Scales (norteamericano con pasaporte argentino), Lucas Cassettai, Julián Olmedo y Bruno Romano.

El Torneo Federal, es la tercera categoría a nivel nacional, en el cual se disputan los ascensos para el TNA y comenzará a disputarse el domingo 29 de setiembre y las listas de buena fe se deberán presentar el 9 de dicho mes. San Lorenzo compartirá la zona de Capital Federal junto con Villa Mitre, Pedro Echagüe, Ferro, Vélez y Platense. Se espera que a partir del año que viene San Lorenzo sea local en el polideportivo Roberto pando que se está construyendo en Boedo y mientras tanto jugará en gimnasio San Martín de la ciudad deportiva.