viernes, julio 19, 2013

Un comienzo que ilusiona

San Lorenzo comenzó bien el Triangular de Invierno, ilusionando a sus hinchas con lo que vendrá. Con buenas actuaciones individuales el equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Estudiantes 2 a 0 con total claridad. Incluso, la diferencia pudo haber sido mayor. Los tantos los anotaron en el segundo tiempo Alan Ruiz y Leandro Navarro. De esta manera, el Ciclón definirá el domingo desde las 18,30, en el Nuevo Gasómetro, al campeón del certamen mano a mano con Boca con la ventaja de tener una mayor diferencia del gol. Por lo que un empate consagraría a los azulgrana.
De movida, con Sebastián Torrico en el arco, San Lorenzo salió a la cancha con un 4-2-3-1 formado por Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio.
Tras un comienzo con mayor posesión de la pelota pero sin profundiad, Pizzi reacomodó las piezas y el equipo pasó a tener la verticalidad buscada cambiando de punta a Verón y Elizari. Así, ambos jugadores se mostraron más activos y con la velocidad de ambos San Lorenzo fue vulnerando a la última línea Pincha. La chance más clara la creó Martín Cauteruccio con un derechazo bien a colocar que dio en el ángulo izquierdo del arquero Rulli.
Pero no fue sino hasta el segundo tiempo que llegaron los goles. El primero con un remate de media distancia del Mago Ruiz (que rebotó en el camino en Ernesto Goñi) y el segundo con un sorprendente bombazo, por su escaso recorrido y potencia, de Leandro Navarro (que ingresó en lugar de Ortigoza, de muy buen regreso). los demás jugadores que sumaron minutos en la cancha fueron Angel Correa (por Ruiz), Héctor Villalba (por Verón) y Rodrigo Contreras (por Cauteurccio).
La única mala noticia fue el esguince de tobillo que sufrió Mauro Cetto que lo dejará dos semanas afuera de la competencia. Pero pensando que pudo ser peor, no fue para tanto. El domingo será el turno de definir contra Boca el Triangular de Invierno, seguramente, con otro equipo. Pero es de esperar que con la misma intensidad.